¿Qué objetivo elegir para una cámara de fotos digital?

Mi mujer tiene una Canon EOS-450D, que venia con un objetivo EFS 18-55 mm. El caso es que quiere para reyes un objetivo de mayor alcance. Ella no es profesional aunque la gusta la fotografía, yo no tengo ni idea, de ahí el recurrir a vosotros.

¿Qué objetivo podría comprar que sea válido para esta cámara?

¿Sobre qué precio andan?

¿Dónde podría encontrarlo?

3 respuestas

Respuesta

Una pregunta difícil, pues depende un poco del tipo de fotografía a tomar. Hay un objetivo para cada foto.! Asi que voy a responderte de forma genérica a falta de más pistas.
El paso más lógico para alquien que está empezando es buscar completar las diferentes distancias focales, ese valor en milímetros de cada objetivo. Debes saber que los objetivos con un valor fijo son más luminosos y obtendrás mejores fotos en las mismas condiciones de luz. Ese valor de luminosidad es el que acompaña al 18-55 mm f/3.5-5.6 y cuanto más bajo sea, mejor.
Volviendo a la distancia focal, nos interesa un objetivo que complemente por debajo del 18 (objetivos angulares) o por encima del 55 (tele objetivos). Con los primeros abarcarás una escena muy amplia (paisaje) y con los segundos una escena muy cerrada (retratos u objetos distantes). Eso ya lo dejo para vosotros.
Yo apostaría por uno tipo 55-250 que cuesta unos 379 € de base aunque puedes buscar mejores precios en internet en páginas como pixmania o de segundamano en fotocasion (ya que vives en Madrid es muy buen sitio para asesorarte y no dejarte mucho dinero).
Espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa nos comentas.
PD:Acabo de encontrar un enlace que puede ayudarte bastante http://www.blogdelfotografo.com/escoger-lente-objetivo-reflex-camara/

Muchas gracias por la información. Soy neófito en esto y he de hacer un curso a marchas forzadas.

¡Gracias!

Un placer ayudar. Nadie nace sabiendo y aquí estamos para ayudarnos unos a otros ;)

Respuesta

Como te dice Segytel, todo depende de que tipo de fotografía hagas para elegir el equipo que vas a necesitar.

Al tener un 18-55 que es el que viene "de serie", mucha gente lo que hace es completar con un 55-250 por ejemplo para tener desde un gran angular hasta un teleobjetivo:

https://visanta.com/objetivos-canon/5113-canon-ef-s-55-250mm-f4-56-is-stm-4960999979373.html

El problema que tienes es que en función de que fotografía hagas tienes que andar todo el tiempo cambiando de objetivos, con los inconvenientes que ello conlleva.

Así que otros optan por un "todo-terreno" que tienes toda las longitudes focales en un solo objetivo.:

https://visanta.com/objetivos-canon/516-canon-ef-s-18-200mm-f35-56-is--4960999575056.html

También has de valorar el presupuesto que tiene Melchor.

Muchas gracias por la información. Ella el uso que la da pues es el de turista, paisajes, y las típicas fotos que nos hacemos cuando vamos de viaje.

Por eso te comento lo del "todoterreno" ya que es una faena ir cargado con dos objetivos y andar en mitad de cualquier sitio cambiando la lente.

Respuesta

Teniendo en cuenta tu planteo yo me inclinaría, por el mismo precio que te va a costar un lente, le comprases una buena cámara compacta. Si te parece bien la idea. Dímelo y entraré en detalles.