¿Se puede considerar homofóbia? Tengo una amiga que no le molesta los gays o las lesbianas, pero cuando

Tengo una amiga que no le molesta los gays o las lesbianas, pero ya ha pasado dos veces en las que mujeres se interesan por ella, y cuando se entera de eso, entra en un estado casi de pánico, e inmediatamente quiere alejarse de esa mujer lo más pronto posible y desaparecer de su vida, dice que se siente incomoda. Pero ella apoya totalmente a la comunidad LGTB+. ¿Será algún tipo de homofóbia?

Respuesta

Si dices que apoya, entonces homofóbia no parece, pero puede que le moleste que puedan creer que ella es también gay, es solo una suposición. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu amiga no es homofoba porque no les odia a los homosexuales ni les tiene antipatia. Pero ella, al no ser lesbiana, no se identifica con ellos, simplemente los respeta y apoya. No por apoyar los gays y las lesbianas ha de convertirse en una lesbiana. Me parece algo natural que se sienta incomoda si una lesbiana intente ligar con ella, etc.

Respuesta

No parece que sea homofobica. En particular creo que algunas personas, por educación, historia, cultura, etc... a veces no llegan a entender el sentir o la forma de otros. En ese sentido, probablemente se sienta incomoda porque no sabe como reaccionar y considera que la mejor forma es alejarse. Si se relaja y no solo acepta, sino que también naturaliza el tema seguramente ya no se sienta tan incomoda. Tan natural como cuando un chico que a ella no le guste se interesa en ella, solo dice no y sigue de largo.

Suerte!