Tener flujo café podría ser síntoma de infección, embarazo, ¿O es por las pastillas?

Me gustaría resolver una duda. Hace 5 meses planifico con minipil suave, soy muy cumplida, llevo 8 pastillas de mi caja #5, y el mes pasado un solo día me retrase y la tome 50 minutos después. En mi semana de descanso los días del sagrado tuve relaciones con condón, y hubo eyaculación 2 veces dentro del condón, en diferentes relaciones.

Por otro lado, tenía dolor abdominal y el ginecólogo me reviso y dijo que no era epi, pero por seguridad me mando una ecografía, que de igual forma salió negativa, por lo cual me dijo que la molestia no tenía que ver con alguna enfermedad, y eso me tranquilizó.

Ahora bien, hoy tuve un flujo café, como cuando me va a llegar la regla, y me alarme porque en los meses pasados planificando nunca me había pasado, y no se si eso puede ser si de alguna infección, un embarazo o simplemente efecto de las pastillas. Tengo ardor y molestia a nivel vaginal, flujo Blanco y por ello me enviaron clotrimazol que apenas comienzo esta noche, pero ver ese flujo café prendió mis alarmas.

1 respuesta

Respuesta

Como estas ese flujo marrón puede deberse a alguna alteración hormonal por efecto de la pastilla Anticonceptivas o ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos