Heladera familiar

Tengo una heladera Marshal con un motor para el freezer y un motor para el refrigerador que tiene ademas un ventilador en su interior .Monitoreo la temperatura de la heladera y esta varia entre 2 y 7 grados aprox.Mi parecer es que la heladera arranca demasiado seguido y mi pregunta apunta a ello. En condiciones normales con temperaturas ambientes de 20/25 grados cada cuanto tiempo aproximadamente arranca el compresor.

1 Respuesta

Respuesta
Hernán: Las heladeras en funcionamiento normal, deben parar más de lo que marchan, pero eso es muy raro que se cumpla, así que más o menos debería marchar unos 15 minutos y para entre 10 y 15 minutos, no se cuanto es lo que funciona la que vos mencionas, porque el problema podría ser que el térmico corte por temperatura de motor,¿vos sos mecánico?, cualquier duda volvé a escribir.
Gracias por tu pronta respuesta. ¿Efectivamente la heladera arranca cada 15/20 minutos.Es eso normal en una heladera familiar?. No no soy mecánico sino técnico pero en electrónica. Gracias nuevamente
Hernán: Es normal siempre y cuando vos notes que el funcionamiento es bueno o sea que enfríe bien, porque puede ser que con ese tiempo de corte al arrancar notes que el evaporado esta lleno de agua, si llegara a ocurrir eso
Es que estas teniendo problemas en el motocompresor.