¿Cómo limpiar e impermeabilizar una barandilla de piedra?

Tengo una barandilla y tres figuras de piedra en una terraza exterior y tienen muchas zonas negras de moho.

Había pensado en limpiarlas con agua a presión...

Quería saber que producto/s puedo aplicar para limpiar y posteriormente evitar que vuelva a salir moho. No se si será mejor aplicar un antimoho o un hidrofugante.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes limpiar el moho, musgo, etc.. de la piedra con Muffyxid, con solo pulverizar.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Una vez limpies la piedra puedes aplicar un hidrofugantes al agua como DIP Invisible, que una vez aplicado no se nota nada, pero el agua resbala y no penetra en la piedra.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/190-invisible-dip.html?search_query=dip&results=1

Gracias, puede ser una buena solución.

¿Los has probado?

El Muffyxid muchas veces para quitar moho, va fenomenal y el DIP Invisible lo llevo vendiendo años, tanto a profesionales como a particulares y se que funciona muy bien porque me lo dicen.

Lo probaré, porque aún quedan restos de verdín tras la limpieza. Y ya que he invertido tiempo en limpiarlo lo protegeré para mantenerlo así de reluciente como ha quedado :p

Respuesta

Podes limpiarlo con agua a presión y una solución de agua y amoniaco al 2%, o hipoclorito de sodio (agua lavandina), dejar secar por 48 hs., luego aplicar impermeabilizante para muros color natural, aplicar 2 manos, en lo posible aplicar con soplete para mayor cobertura, y te olvidas de la humedad por un largo tiempo.

Muchas gracias,

Lo he limpiado solo con agua a presión y ha quedado bastante bien, aunque aún quedan algunos restos de verdín.

Respuesta

Hay unos impermeabilizantes transparentes que la gente suele usar para aplicar en paredes de ladrillo visto, terrazas de baldosin catalán, etc, parece ser que no brilla y resbala el agua (también lo usan para los orines de perros en fachadas), me imagino que de esa manera se reduce la posibilidad de que crezca moho y líquenes. No los he probado