¿Cómo limpiar e impermeabilizar una barandilla de piedra?

Tengo una barandilla y tres figuras de piedra en una terraza exterior y tienen muchas zonas negras de moho.

Había pensado en limpiarlas con agua a presión...

Quería saber que producto/s puedo aplicar para limpiar y posteriormente evitar que vuelva a salir moho. No se si será mejor aplicar un antimoho o un hidrofugante.

3 Respuestas

Respuesta
1

Puedes limpiar el moho, musgo, etc.. de la piedra con Muffyxid, con solo pulverizar.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Una vez limpies la piedra puedes aplicar un hidrofugantes al agua como DIP Invisible, que una vez aplicado no se nota nada, pero el agua resbala y no penetra en la piedra.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/190-invisible-dip.html?search_query=dip&results=1

Gracias, puede ser una buena solución.

¿Los has probado? 

El Muffyxid muchas veces para quitar moho, va fenomenal y el DIP Invisible lo llevo vendiendo años, tanto a profesionales como a particulares y se que funciona muy bien porque me lo dicen.

Lo probaré, porque aún quedan restos de verdín tras la limpieza. Y ya que he invertido tiempo en limpiarlo lo protegeré para mantenerlo así de reluciente como ha quedado :p

Respuesta
2

Podes limpiarlo con agua a presión y una solución de agua y amoniaco al 2%, o hipoclorito de sodio (agua lavandina), dejar secar por 48 hs., luego aplicar impermeabilizante para muros color natural, aplicar 2 manos, en lo posible aplicar con soplete para mayor cobertura, y te olvidas de la humedad por un largo tiempo.

Muchas gracias, 

Lo he limpiado solo con agua a presión y ha quedado bastante bien, aunque aún quedan algunos restos de verdín.

Respuesta
1

Hay unos impermeabilizantes transparentes que la gente suele usar para aplicar en paredes de ladrillo visto, terrazas de baldosin catalán, etc, parece ser que no brilla y resbala el agua (también lo usan para los orines de perros en fachadas), me imagino que de esa manera se reduce la posibilidad de que crezca moho y líquenes. No los he probado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas