Cómo Impermeabilizar terraza transitable con ampollas

La casa de mi madre tiene una terraza de 70mts cuadrados.

En su día se le colocó tela asfáltica y gres en forma de terrazo.

Con el paso del tiempo apareció alguna filtración en la planta baja y decidimos impermeabilizar con pintura.

En 2012 se usó pintura impermeabilizante transitable (IMPERTRANSIT) con fibra de vidrio en el medio. Se le dieron unos 6 manos.

Nunca más hubo filtraciones.

Como mi madre no puede limpiarla. Este mes de mayo decidimos limpiarle todo el moho que tenía... Vaya curro quitárselo con lejía rebajada en agua y una pequeña hidrolimpiadora.

Una vez seca observé la existencia de varias ampollas de aire que con el moho al menos parecía que no existían.

Procedimos a darle otra mano de pintura y la verdad quedó nuevamente espléndida.

Pero... Me preocupan esas bolsitas-ampollas de aire. No se que hacer: dejarlas o abrirlas con un cutter.

¿Si las abrimos para quitarles el aire cómo tendríamos que repararlas?

1 Respuesta

Respuesta

En muchos casos, esas ampollas se forman por el vapor de agua que viene de abajo arriba, al calentarse la terraza, el agua transita de la cara más fría a la más caliente y se convierte en vapor generando esas típicas ampollas.

Puedes cortarlas y volver aplicar la pintura, pero no es garantía de que no vuelvan a salir. Ese vapor de agua se acumulará donde se forme una pequeña debilidad de la pintura. Es decir, donde la pintura no esté perfectamente sujeta al suelo, irán apareciendo.

No son muy graves en Galicia, salvo que la terraza esté muy expuesta al sol o en zonas de mucho soleamiento como Orense o el sur de Pontevedra, Si la diferencia de temperatura es alta, la presión del vapor puede producir con el tiempo la rotura de la impermeabilización y entonces tendrás una entrada de agua.

¡Gracias!

La verdad me parece muy extraño que no las haya visto antes después de 4 años.

Hoy estuve en la terraza y dejé un rato un termómetro 36ºC al sol.

Esto es en Lugo.

Adjunto un vídeo de las ampollas:

https://www.dropbox.com/s/4kafo4au5p9342q/terraza.mp4?dl=0

Si no rompen no debería pasar nada. Tengo dudas si siguen creciendo y cada vez sea peor.

Pensé en abrirlas y pegarlas con un polímero y pintar por encima o abrir la zona emplastecer y pintar.

Qué me aconsejáis.

Gracais y Saludos