Pintura sobre piedra exterior y sobre mortero

Acabo de colocar lajas de piedra a media altura en la pared de la fachada, y me gustaría saber si hay algún tipo de pintura impermeable y transparente para dicha piedra y para el mortero de las llagas ya que las piedras las pegué con escayola a la pared... En espera de respuesta quedo.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes dar el Silicaprimer, es una imprimación-diluyente al silicato, le daría consistencia y protección, aunque no sería 100% impermeable.

https://www.mundopintura.es/-fachadas/151-silica-primer.html

Si quieres que sea totalmente impermeable tienes el Dip, parece que no has dado nada, no se nota como su nombre indica, pero repele el agua.

 https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/190-invisible-dip.html?search_query=dip&results=1

Hay también otros hidrofugantes al disolvente, que no los tenemos subidos en la web pero se pueden solicitar, aquí dejo información.

http://www.ederlita.es/userfiles/file/EDERSIL%20SILICONA%20HIDROFUGANTE%202_006.pdf

Respuesta

Tienes que aplicar un buen hidrofugante para que no te entre ni gota de agua por que si no te tirara todo abajo (la escayola no vale para exterior) no se quien te recomendaría eso pero le pediría explicaciones.

¡Gracias! Ya me olía lo de la escayola, todos tenemos tcuñao que conoce al hermano de un albañil, etc... no me fíe y le puse solo dos puntos de escayola en toda la piedra y lo que he hecho a sido: macizar todo el perímetro interior más las llagas de mortero, espero que con eso más la pintura hidrófuga que me reconendais quede todo correcto.

Me despido dando las gracias por vuestro tiempo en facilitar la vida a más de un manitas...

Pd: las piedras las pongo yo y no contrato a un especialista, porque así lo hice hace 4 años y se me están cayendo las piedras... muy bien rematada la llaga "lo que ve el cliente" y por detrás de la peidra más arena que en los berberechos del carrefour...

Ya no quedan albañiles de los de Villarrubia de los ojos "wey"... no digo más ná.

Respuesta

La escayola es para el mármol con grapas .

Intenta dar un producto como este.

http://www.herrinox.com/detalleproducto.aspx?ParI_ID=94

Látex, es para ladrillo y piedra .

Repele el agua y da brillo yo lo utilizo y va muy bien

¡Gracias! Parece que es lo que estaba buscando...donde puedo conseguirlo?

En almacenes de pintura especializada, da lo mismo la marca .