¿Cuáles son vuestros métodos paraestudiar?

Estoy en segundo de bachillerato y busco nuevos métodos o experiencias para poder aprobar este nuevo curso.

Respuesta

Te cuento los pasos que uso yo

1-Leer el texto subrayando las ideas más importantes

2-En un folio o libreta hacer un cuadro sinóptico del tema (un cuadro sinóptico es Poner las ideas unidas por líneas... etc de tal forma que se memorice de un vistazo)

3- Memorizar las ideas

Si es un tema con problemas ... etc lo ideal es además hacer un problema tipo, es decir un modelo y aprender bien a hacerlo, luego cuando te ponen uno que se le parece te acuerdas de ese.

Si se trata de un idioma, en los ratos libres lee libros divertidos en ese idioma

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La mejor manera de estudiar es con un profesor profesional. Es posible hacerlo por tu cuenta, pero siempre es mejor hacerlo con alguien que te guíe y te corrija. Recomiendo la plataforma https://buscatuprofesor.es/ para encontrar a los mejores tutores que imparten clases vía online. Yo estoy muy contenta con mis resultados.

Respuesta

Yo utilizo la Técnica Pomodoro, es muy sencilla de llevar a cabo y la verdad es que ayuda muchísimo ya que te vas planteando objetivos y descansos, sería algo así (lo he extraído de la web de Opositer):

  1. Realiza un trabajo de estudio muy intenso durante períodos de 25 minutos, después de los cuales, te tomarás pequeños descansos de 5 minutos. Cada uno de estos periodos son llamados pomodoros; Cada vez que completes 4 pomodoros, toma un descanso de 20 minutos aproximadamente. Durante tu jornada de estudio, repite este ciclo de forma continua.

Yo estoy preparando oposiciones y te garantizo que me ha ayudado muchísimo ya que no se me hace pesado.