¿Cuáles son vuestros métodos paraestudiar?

Estoy en segundo de bachillerato y busco nuevos métodos o experiencias para poder aprobar este nuevo curso.

Respuesta
2

Te cuento los pasos que uso yo

1-Leer el texto subrayando las ideas más importantes

2-En un folio o libreta hacer un cuadro sinóptico del tema (un cuadro sinóptico es Poner las ideas unidas por líneas... etc de tal forma que se memorice de un vistazo)

3- Memorizar las ideas

Si es un tema con problemas ... etc lo ideal es además hacer un problema tipo, es decir un modelo y aprender bien a hacerlo, luego cuando te ponen uno que se le parece te acuerdas de ese.

Si se trata de un idioma, en los ratos libres lee libros divertidos en ese idioma

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

La mejor manera de estudiar es con un profesor profesional. Es posible hacerlo por tu cuenta, pero siempre es mejor hacerlo con alguien que te guíe y te corrija. Recomiendo la plataforma https://buscatuprofesor.es/ para encontrar a los mejores tutores que imparten clases vía online. Yo estoy muy contenta con mis resultados.

Respuesta

Yo utilizo la Técnica Pomodoro, es muy sencilla de llevar a cabo y la verdad es que ayuda muchísimo ya que te vas planteando objetivos y descansos, sería algo así (lo he extraído de la web de Opositer):

  1. Realiza un trabajo de estudio muy intenso durante períodos de 25 minutos, después de los cuales, te tomarás pequeños descansos de 5 minutos. Cada uno de estos periodos son llamados pomodoros; Cada vez que completes 4 pomodoros, toma un descanso de 20 minutos aproximadamente. Durante tu jornada de estudio, repite este ciclo de forma continua.

Yo estoy preparando oposiciones y te garantizo que me ha ayudado muchísimo ya que no se me hace pesado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas