¿Qué métodos conocen para memorizar más rápido?

Explíquenme como utilizarlos, ¿qué hay que hacer? ¿Con qué?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso, hace años compré el libro de Kenneth L Higbee, "Su memoria", muy buena lectura sobre este tema, pero que ahora mismo por desgracia no encuentro para descargar en Castellano, sólo páginas de cobro por acceso.

https://books.google.es/books/about/Su_memoria.html?id=S5bnPAAACAAJ&redir_esc=y

https://www.casadellibro.com/libro-su-memoria-como-dominarla-para-recordar-todo/9788475096445/151110

https://libros.plus/su-memoria-como-funciona-y-como-mejorarla/

Aunque imagino que habrán mejores opciones a nivel de libros, esta es como yo lo veo eficaz e interesante.

Tambien puede revisar esta página, desde la que se recomiendan otras distinas lecturas, y pautas sobre el tema,

https://www.mnemotecnia.es/libros-recomendados

Como persona con grandes carencias y problemas a nivel de memoria, en estos años he estado tratando de investigar por internet, a pesar de no haber encontrado gran cosa, recuerdo haber visto sitios y video tutoriales interesantes como los aportes del compañero David Cantoné, que tal vez sean de su agrado. Ánimo.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=potenciar+la+memoria+david+canton%C3%A9

Respuesta

El interés es un factor clave. La costumbre de ser observadores e interesarnos por la gente y lo que pasa a nuestro alrededor estimula las facultades mentales, de modo que al leer u oír algo de valor perdurable se nos hará más sencillo prestar la misma atención. La capacidad de recordar lo que leemos también es fundamental. Tanto el interés como la comprensión cumplen su función. Es preciso que el tema te interese tanto que atraiga tu atención, pues no retendrás nada si tus pensamientos están en otra parte mientras lee. Incrementarás tu comprensión relacionando la lectura con lo que te resulte familiar o lo que ya sepas del tema. Pregúntate: “¿Cómo y cuándo podría aplicar esta información? ¿Cómo podría utilizarla para ayudar a alguien?”. Asimismo, si lees frases, y no palabras sueltas, captarás mejor las ideas y los puntos principales, y los recordarás con más facilidad.

Los expertos en materia de enseñanza recalcan el valor de los repasos. Un estudio de cierto profesor universitario reveló que un solo minuto de repaso inmediato multiplica por dos la información que se recuerda. Además de repasar lo que has leído y hablar de ello, hallarás provechoso reflexionar en las cuestiones importantes que hayas aprendido. Cuando llegues al final de un capítulo o artículo, ponte a prueba de nuevo. Enumera los puntos principales. Si no los recuerdas con facilidad, repasa de nuevo la lectura.

I. Hola amigo, tal como dice en Proverbios 25:25 . . ."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana", muchísimas gracias por el aprecio de la información y la gentileza de tu parte. Me alegra que te haya sido útil. Seguimos a la orden.