¿Qué función realiza la productora o productor en un programa de tv?

¿Siempre me pregunte que función o tarea es la que cumple la persona que se hace llamar productora o productor ejectutiva/o de un programa de televisión?

¿Es la persona que financia el programa?

¿Es la persona que tiene la idea de realización de un programa? ¿Es quien escribe el libreto de como debe hacerse ... En fin

¿Qué es lo que hace? ¿Qué función cumple concretamente?

2 respuestas

Respuesta

Pero tengo amigos que trabajan en ello. La mayoría de las productoras televisibas son empresas que hacen programa, que después oferecen a diferentes tvs y la propia tv es la que decide si quieren comprarlos. Incluso las productoras pueden llegar a vender ideas a otros países.

O sea que son quienes tienen la idea de un programa, lo diseñan y luego ofrecen la idea a las televisoras.

¿Pero eso es una profesión que se estudia?

Eso ya no lo se, pero seguramente tenga que ver con estudios de cine y tv que hay muchos sitios donde se imparten.

Respuesta

Primero: hay que diferenciar entre productor artístico y productor ejecutivo. El primero es el que proponr una idea artística con la idea de que llegue a la gente, transmitir un mensaje o un sentimiento artístico. El productor ejecutivo es lo mismo, solo que piensa en la compensación económica.