Tengo una duda sobre la vida" ¿Nacemos y morimos pagando?

Nuestros padres cuando nacemos tienen que pagar y cuando morimos la gente tiene que pagar para que se te entierre.

3 Respuestas

Respuesta

Para nacer y para morir no necesitas dinero. Para lo primero necesitas una madre y ésta, si es sana y fuerte, puede parir sin ninguna intervención ajena. Para morir, no necesitas pagar a nadie - ya seas muy pobre o rico, vas a morir igualmente, y no te costará nada.

Ahora que tus familiares quieran pagar que alguien te entiere o que tu madre pasa unos días en un hospital esperando que nazcas, son cosas de la vida morena, civilizada. Nacer en un hospital, rodeado de medicos, es más seguro, y que te enterrien con la banda, con cena para los invitados y te hagan una tumba bonita de marmol - son tradiciones que se han creado con el tiempo, pero que no son imprescindibles para el ciclo del nacimiento-muerte humano.

Respuesta

La vida es gratuita, ningún animal paga ni por nacer, ni por vivir ni por morir. Esto sólo lo hace el mega borrego del ser humano.

Respuesta

Cosas de la vida moderna, si fuera en el reino animal, no se paga nada, pero en el humano, que vive mucho a expensas o gracias a la medicina, tiene que pagar para la asistencia del parto, en algunos casos, de otra manera podría haber una tragedia, las causas no es tema, sobre el entierro, cierto que es un negocio, pero ya desde la época del 1400 era muy caro, en una biografía de un personaje muy conocido, aprox. a fines del 1400, se dice que quedo en bancarrota por el entierro de su mujer, como no lo tengo confirmado más que en el libro, prefiero no nombrarlo (fue en tu país) y es conocido mundialmente. Con los impuestos, quizás el entierro y demás debería no pagarse, pero que le vas a hacer, cosas de la vida moderna, en las tribus antiguas tampoco se pagaría nada. Sds.