Es posible que se pueda meter, ¿Modificae algo a la tarjeta sim para que llegue información a otro celular?

Me robaron él celular en la escuela y a los 5 días me lo devolvieron me pregunto si él celular es motorola y estaba apagado pero al parecer pasaban mi sim a otro teléfono pudieron modificarle algo para que la información también. ¿Llegara al otro teléfono? ¿Cómo una intervención? ¿O si estando apagado pudieron pasar información del teléfono a otro dispositivo? ¿O si bien meterle algún app para robar información una vez que ya tuviera acceso a internet o prendiera? Es que es raro que me lo hayan devuelto

1 respuesta

Respuesta

La tarjeta sim puede almacenar pocos datos, normalmente sms y contactos telefónicos. Realmente la sim no he detectado nunca que suceda lo que comentas. En caso de duda lo que puedes es solicitar un duplicado de la tarjeta sim y así se desvincularía tu línea de esa sim (tendrá un coste de unos 5 o 6e el cambio), pero si te quedas tranquilo te merece la pena. Realmente la sim para la linea es un número, como la IP de un ordenador, o la matrícula de un coche, que esa sim indica quien es el titular de la linea, que uso realiza. Al cambiar de sim, cambias de matrícula y los datos y todo lo contratado se mantiene igual. Solo perderías la información que tengas dentro de la propia sim (no es aconsejable hoy en día guardar información en la sim porque se estropean y si cambias de sim pierdes los contactos, lo mejor tenerlo todo sincronizado en la nube y de forma segura).

Por otro lado que hagan una copia y funcionen 2 sim a la vez es complicado, porque es un tipo de tarjeta que tienen algunas operadoras y se puede hacer, pero desde una tienda y cambiando la propia sim. Lo aconsejable si tienes dudas, un cambio de sim y si te devolvieron el móvil, copia de seguridad de tus datos y resetear el terminal (borrar todo y que quede como vino de fábrica).