Los huecos de las tarjetas electrónicas se queman?

Hace poco estaba desoldando un botón de 4 patas y creo que queme el hueco donde se meten las patas, todo funciona bien pero el botón no, ¿recomiendan meter un poco de cobre para que haga el contacto?

1 respuesta

Respuesta

Hay tarjetas que el agujero es un "micro tubo", de tal manera que hace contacto con las pistas de ambas caras además de ponerlas en contacto entre ellas.

Cuando desueldas con mucho calor y un poco a "las bravas" te llevas ese mini tubo y para resolverlo tienes que asegurar que las pistas de ambas caras quedan soldadas a las "patas" del componente electrónico.

¿Amigo y crees que si le pongo cobre en el hueco y lo soldo junto con las patas sirva?

Más que en el hueco, fíjate en las pistas de cobre que hay por ambas caras y asegurate que se sueldan a la pata. Quizá tengas que raspar un poco el barniz para que se vea la pista de cobre.

Veo como un anillo de color dorado en el agujero eso es cobre?

A que le llamas pistas a los agujeros donde se meten las patillas o esas líneas que se ven en la tarjeta?

Si conservas el anillo es que esta bien.

Las líneas de la tarjeta.