No encuentro la opción chipset en mi bios (Aptio Bios)

Recientemente actualice mi portátil de 8 a 16 gb de ram. Quería asignar más memoria dedicada a mi gráfica integrada ( de 1gb a un 2gb) porque algunas aplicaciones de modelado me piden más mínimo de memoria requerida dedicada y simplemente no puedo usarlas por ello.

Me vi un tutorial para aumentar la memoria pero cuando entre a mi bios no encontré la opción de "chipset" que es donde supuestamente puedo cambiar estos valores.

Busque una opción parecida en mi bios pero no encontré nada.

Probé a actualizar mi bios, aun así no hay la opción.

¿

¿Tal vez tengo que instalar otra bios? ¿O estas opciones están ocultas y tengo que apretar una combinación de teclas?

Cualquier información que necesitan para ayudarme no duden en pedírmelo.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta es, ¿tu gráfica es dedicada o compartida? No se si sabrás acerca de ello, si es dedicada directamente usa su propia ram que por una parte es mejor porque te deja más ram para las aplicaciones, después existe la opción de ser compartida y coge la ram del propio ordenador, si tienes mucha ram no esta mal, pero si tienes poca no me gusta.

Así que como te decía, si tienes una tarjeta gráfica dedicada no se le puede asignar más ram.

Tengo una gráfica de memoria compartida. Como ya dije quería asignarle un 1gb más (creo que 14 gb de ram sigue estando bien para lo demás) . Tengo un amd A12 con gráficos integrados amd radeon r7.

Bueno, ¿ya qué tengo memoria compartida sabes como asignarle más memoria a la gráfica?

Ok. Lo mejor es que mejor tires más por intentar mirar tu bios. Aunque también te digo que mirando por internet, no te deja subir todo lo que quieras, todo dependerá de muchas cosas, es que por ejemplo de esa radeon en varios videos que he visto solo deja 2 gb de máximo.