¿Sigue entrando agua en un termo eléctrico apagado?

Tenemos una avería en el termo eléctrico y me preguntaba si, al estar apagado, deja de entrar agua o simplemente deja de calentar la que tiene.

Por errores en la instalación, la única manera de cortar el agua del termo es cortar la de toda la casa y es bastante molesto. Ahora mismo no sé si dejará de gotear en algún momento (porque son 80 litros) o sigue llenándose aunque esté apagado😓

Sé que parece una pregunta simple y algo estúpida, propia de una persona ignorante en este sector, pero nadie me la sabe responder y yo quiero q pare de gotear el termo hasta que me lo cambien

Respuesta

Si .Se va a mantener siempre cargado. Lo ideal seria cortar el agua general y colocar una llave de paso antes de la entrada del termotanque. No es difícil, ni caro. Puedo guiarte para que lo hagas gastando lo mínimo. Haciéndote un video paso a paso

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que lo entiendas, el termo, es un deposito de agua con una entrada y una salida. Dentro hay una resistencia que la calienta. Así que mientras no deje de entrar agua va a seguir goteando.

Puedes cerrar la llave de paso, soltar el latiguillo de entrada, y poner un tapón en la conexión de la pared. Por el latiguillo se vaciará y no goteará.

Respuesta

Cierto, en un termo eléctrico, aunque esté apagado, siempre hay presión de agua.

La normativa obliga que haya una llave de paso a la entrada. Cerrándola, no debería haber presión de red en su interior, pero tal vez sí presión de retorno por el tubo de salida caliente. Por lo que te aconsejo desconectar y poner tapones en las 2 conexiones a red de los flexibles.

Sin embargo, para vaciarlo no basta con soltar los latiguillos flexibles, puesto que la misma normativa obliga a poner -además de una válvula de seguridad- una válvula anti retroceso en la entrada del agua fría.

Así que para vaciar totalmente el depósito hace falta quitar todos los elementos que puedan impedir la descarga del agua.

Respuesta

Sino me equivoco donde tiene sistema de entrada pero no salida (antiretorno) es por la entrada de agua fría. Y mientras tenga las llaves abiertas siempre entrará agua, siempre y cuando hagas uso del agua caliente. Cuando sueltes los flexibles agua saldrá, eso seguro. ¿Qué tipo de avería es? ¿Es un termo horizontal y vertical?

Respuesta

Compra un par de llaves de este tipo:

https://www.leroymerlin.es/fp/13646661/valvula-standard-1-2-1-2.fontaneria_tuberias-de-agua-y-griferia-de-paso_griferia-de-paso

Creo que tu tubería sera de media pulgada, pero asegurate. Y que sea macho-hembra cortas el agua, desconectas un latiguillo del termo, se la colocas, y luego al otro latiguillo del termo.

Así podrías cortar la entrada y salida del termo sin tener que cortar todo el agua.

Esta claro que tendrás que solucionar la fuga, pero una llave en esa intentar te vendrá bien para poder cortar el agua del termo sin cortar la de toda la casa.