Porque Manchas y Puntos rojos en glande y prepucio?

Me salen manchas como puntos no pican ni duelen pero eventualmente se descaman como pequeños cortesitos en el prepucio y glande. Cuando le coloco la crema macril desaparecen pero luego vuelven, ¿es cómo un ciclo que se repite hace unos tres meses es una enfermedad de transmision sexual? Solamente uso preservativos en la penetración, es decir no uso protección en el sexo oral.

2 respuestas

Respuesta

Infección no parece, prueba con la vitamina C a ver si mejorando la circulación se cura, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

En mi caso difiero un poco con el experto Saludable, pienso que parece ser una balanitis, porque suele tener un aspecto bastante similar a la captura que nos facilita

Existen diferentes clases de balanitis y en función de cuán severa o extensa esta sea, en muchas ocasiones se necesitará el tratamiento, tanto con la crema como con el medicamento oral especifico, como crema o pomada suele utilizarse una sustancia llamada Cotrimazol y como tratamiento oral Itraconazol o Fluoconazol.. aunque esto debe ser recetado por un médico especialista previa revisión de la zona..

He leido que tambien lo ideal realizar pruebas previas de cultivo (biopsia:

Consisten en:

  • Examen microscópico directo: se realiza a partir de las muestras obtenidas de la piel y mucosas. Los preparados con KOH permiten visualizar las levaduras o seudohifas de Cándida.
  • Cultivo: las colonias de Cándida se desarrollan en 24/48 horas.

Se recomienda que si no desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, es conveniente consultar con un urólogo o dermatólogo.

Aplicar aceite de rosa Mosqueta o crema "Topicrem" (más efectiva en principio) puede ser un tratamiento natural básico, pero cualquier crema o medicamento debe ser antes supervisado por un médico.

Aquí podemos ver unos informes y otros tratamientos adicionales. Ánimo.

https://fimosisweb.com/balanitis/

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-balanitis-21219.html