¿Cómo se afloja llave de paso de baño cilíndrica?

Tengo que desmontar un grifo, que tiene una llave de cierre en la pared, que no sé cómo se acciona. Es un pequeño cilindro cromado, que no tiene ninguna muesca. Si intento aflojarlo, está muy duro. He visto algún vídeo en internet de una llave muy parecida a la que tenemos, que tiene un pequeño orificio en el lateral. Se afloja, y se usa ese orificio como si fuera la parte de accionamiento del grifo. La que tenemos en casa NO tiene ese orificio.

¿Álguien sabe cómo lo puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

He procedido a aflojar con una llave adaptable, que se cierra sobre el objetivo, y he conseguido desmontar el cilindor. Para mi sorpresa, debajo del embellecedor está el famoso orificio, que se adapta perfectamente a la cabeza del mecanismo. En mi caso está totalmente oculto, y por eso no lo había visto. Doy por cerrado el tema.

Respuesta

Normalmente tiene unas estrías o un cuadradillo, a no ser que esté partida, en ese caso tendrías que agarrarla con una llave que se queda fija cuando aprieta, como la de la imagen y girar en sentido de las agujas del reloj para cerrar esa llave, pero si lo que quieres es desmontarla, normalmente no se puede, se cambia completa. Si le haces alguna foto podremos guiarte mejor. Un saludo

¡Gracias! Muy buenas.

Ayer conseguí desmontar el cilindor embellecedor, como comenté en mi propia respuesta, y detrás del embellecedor hay un orificio que se adapta perfectamente a la cabeza de la llave, permitiendo su uso como si fuese el mando de una llave de paso. Conseguí cerrar el agua. Le agradezco mucho su tiempo e interés.