Acceso por mi finca a otra finca

En las escrituras de mi finca, mitad rústica y mitad urbanizable aparece escrito un acceso por medio de ella hacia la otra colindante, un acuerdo entre los anteriores propietarios. Un acceso que nadie utiliza por que ése otro terreno rustico está abandonado hace muchísimo tiempo y por que yo tengo tapiado mi terreno por el lado de la carretera desde que lo compré. Ése otro terreno podría tener acceso por otra zona.

¿Se puede pedir al notario que haga desaparecer de las escrituras ése acceso que nadie ha usado jamás y que encima pasa por mi terreno..?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si aparece en la escritura, significa que estará inscrita la servidumbre en el registro, por lo tanto, para quitar un servidumbre de este tipo solo se puede hacer con acuerdo de las partes...

¡Gracias!

¿Creo haber leído que después de 20 años sin haberse usado ése acceso desaparecería..?

Lo he visto en el artículo 546...

Lo he leído en el artículo 546..

Como ya le hemos indicado debe ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Demostrar que no se ha utilizado en 20 años es complejo... y además tendría que ir a un procedimiento judicial para ello. Y si el juez le diera la razón, entonces se podría solicitar al registrador la cancelación de la servidumbre.