¿De qué color pinto el piso?

Mi pregunta es de que color pinto las paredes de un piso si las puertas y los suelos son de color roble claro y los muebles de color negro-marrón, las ventas en color blanco

1 Respuesta

Respuesta

Puedes pintar las paredes en tonalidades claras, desde blanco hasta crema, melocotón o incluso tierra claro. Otra opción es destacar alguna pared con un color más atrevido y que puedas luego combinar con otros elementos, como textiles y objetos decorativos. Por ejemplo, azul petróleo, verde manzana, morado o rojo.

Puedes pintar todo el piso del mismo color, con lo cual crearás armonía y continuidad si eliges un color claro. O bien, usar este tono claro como fondo en todas las estancias pero incorporando un color vivo que destaque en cada una o el mismo en todas. También puedes decorar zonas con papel vinílico.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Gracias por la respuesta.

Una cuestión como distribuyo el salón comedor a partir de este plano

Colocar mesa comedor, mueble tv y sofás

Podrías poner la mesa de comedor entrando a la izquierda; el mueble de tv en la pared más larga y la zona de estar incluso en ángulo ocupando la esquina contraria a la puerta. Pero debes tener cuidado con los reflejos de luz del ventanal en la tele y quizás colocar ésta en un soporte dirigible para poder verla tanto desde la mesa como desde el sofá.

Otra opción, dependiendo de las dimensiones del espacio, sería colocar sofá y mueble de tv en la zona de la izquierda al entrar, y dejar la zona de enfrente de la puerta y del ventanal para la mesa de comedor.