Colores de paredes como combinar

Voy a pintar todo el piso y buscando por internet he descubierto hace muy poco a todoexpertos, y menudo descubrimiento!

Quisiera pediros consejo y/o opinión acerca de que colores escoger y su combinación entre las diferentes estancias y paredes.

Os cuento: el comedor es luminoso, con parquet de un tono roble y puertas en color cerezo, aunque no excesivamente oscuro. Toda la carpintería de aluminio es en blanco. Hay una pequeña columna que en cierta manera delimita lo que es la zona comedor y lo que es la zona salón. Nos gustaría poner un mueble en color blanco y un sofá en color oscuro que es más sufrido.

Tenemos claro que nos gustan las gamas de grises pero a su vez también he visto imágenes de alguna pared destacada en un color chocolate mate que me ha parecido bastante bonito.

Un amigo nos ha dejado una carta de colores ALP, pero hay tantos colores que al final pierdo el norte y ya casi no aprecio diferencias entre unos y otros. Además, cuando intento leer por internet, todo el mundo hace referencia a colores de la carta NCS y no sé como puedo extrapolar colores de una carta a otra.

Quisiera que me aconsejarais sobre que colores elegir. Nos gustaría elegir tonos que sean luminosos para todo el piso, aunque con personalidad, y luego destacar algunas paredes en color más oscuro. Por ejemplo, en el salón nos gustaría que la pared donde va el mueble ( la opuesta al sofá) fuera más oscura.

Así mismo, tenemos una habitación pequeñita, pero que cuenta con luz natural que la destinaremos a sala de estudio o despacho... Y lo mismo, que colores elegiríais para una estancia de este tipo, ¿contando con una pared más oscura también?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, tanto los grises-incluido el plata-, como el marrón chocolate son colores muy actuales y modernos. Suponen una buena elección si te gusta el estilo moderno.

Por otra parte, te recomiendo un sofá blanco -si es de piel o polipiel, será más fácil de limpiar-. ¿Por qué blanco? Porque es la mejor opción para combinar con cualquier color. Solo tienes que colocar la combinación adecuada de cojines y si te cansas, cambias el color de la pared y los cojines y de forma económica, habrás renovado tu salón. También está la posibilidad de poner el sofá gris o marrón con fundas de tela blanca: es una buena solución si te cansas!

Es muy acertado que coloques la pared donde va el mueble del salón en un color destacado, más oscuro -así el mueble blanco destaca por sí solo- y el resto en neutro o blanco, o incluso el mismo color pero con tonalidades inferiores.

Otra idea posible es destacar una pared con papel vinilico de rayas o estampado.

Colores recomendados y con personalidad:

-Arena

-Crema

-Vainilla

-Melocotón

-Piedra

-Gris plata

-Gris perla

-Marrón chocolate

-Azul cobalto o azul grisáceo

-Tonos vivos, como naranja o amarillo y combinados con muebles y detalles textiles en negro-para el estudio, ya que aportan energia y dinamismo-.

Te muestro algunos ejemplos:

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, estoy a tu disposición en el siguiente correo:

[email protected]

Y también puedes ojear mi blog de decoración -en concreto, los apartados "paleta cromática e"interiorismo con estilo":

decorarconcorazon.blogspot.com

¡Gracias! Muchas gracias por tus consejos, tomo nota! El sofá en blanco me gusta mucho, pero tengo niños pequeños y lo veo muy arriesgado... en cuanto a manchas! aunque unas fundas serían una muy buena opción, como comentabas. Muchas gracias de nuevo! Revisaré tu blog para encontrar más ideas.