Mi hermana está loca , necesita atención y no quiere , podrá ser peligrosa?

Mis padres han muerto y mi hermana que dependía y vivía con ellos no se recupera, siempre está de mal humor, a veces agresiva con todo el mundo, no quiere trabajar a pesar de tener título de profesora, hasta yo trato de evitarla porque se pone agresiva conmigo y siento que me manipula, también me habla mal de mis hijos, fue a un coro a distraerse y la echaron porque gritó a otra chica. Y lo último es que está tomando confianza con amigos míos, los conoce por Facebook y les habla como si fuese ella la amiga y ni se los presenté, hasta se encontró con un amigo mío de cuando yo era adolescente, ayer hablé con ella y salió hablando de mi amiga con nombre y apellido como si fuera su amiga . Ya le dije que vamos a ir urgente a visitar a un psicólogo y no quiere saber nada!. Siento que esto se está llendo de las manos, la veo por momentos hasta peligrosa, y me comentó que la vida no tiene sentido . Yo no se que hacer, ¿qué se hace en estos casos y si no quiere ayuda psicológica?, temo que termine mal para ella o le haga daño a alguien.

2 Respuestas

Respuesta

Lleva a tu hermana a un nutricionista ortomolecular y se curará. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

A veces se puede decir que la persona exagera, y vaya si se ve aquí, hay denuncias, no son escuchadas, luego alguien puede perder la vida. Si es peligrosa, deberías hacer el asunto legal, como funcione allí, denuncia, se debe probar que es peligrosa, se tiene que hacer una evaluación y los médicos decidirán si es peligro para ella misma o los demás, sola no podes hacer mucho. Lamentablemente, tendrías que acudir antes, a un letrado, para que te asesore sobre la legislación vigente. Pero si esta enferma y se niega a ir a curarse, entonces se tiene que proceder. Sds.