Cómo eliminar el rancor hacia alguien ?

Amo muchísimo a mí esposo pero le tengo mucho rancor. El siempre ha pasado de mi. Un día descubrí que mientras yo trabajaba él se pasaba el tiempo ligando y chateando con mujeres por internet. Me dijo que nunca se había visto con nadie y que no lo habría vuelto a hacer y le perdoné. Nunca se ha aplicado en casa, no digo en las tareas domésticas, sino en estar más presente y tener interese hacia nuestro hogar y hacía mi. Nunca me ha sorprendido, mis cumpleaños son como días normales, nunca ha habido un día que me haya sorprendido ni en ningún día cualquiera del año... Siempre se dedica a hacer lo suyo y nunca está para mí. En algunas ocasiones ha llegado a pegarme porque yo siempre me estoy quejando y subiendo el tono de voz. Me siento muy sola y olvidada. No tenemos amigos y nuestras familias están lejos. Me paso los días llorando un montón y a menudo me pregunto para que sirve vivir. Estoy cansada de la vida y siento que no hay nada bueno que me espera. Que me haga feliz. Quiero mucho a mí esposo y nos hemos propuesto volver a empezar pero aunque ponga toda mi buena voluntad siento como mucha rabia hacia el, mucho rancor y cuando me toca siento una sensación de asco y unas sensaciones contradictorias. Quiero volver a empezar pero no consigo superar el rancor porque el siempre ha hecho lo mismo y creo que no confío en él. Si un día empiezo bien la jornada, mi buen humor no aguanta mucho porque cuando estoy sola o vuelvo del trabajo empiezo a llorar y no paro de estar mal. No paro de pensar en las cosas que ha hecho mi esposo y aunque mire sus lados positivos mi mente siempre vuelve allí. ¿Cómo puedo superar el rancor que siento hacia el? No consigo a recuperar un equilibrio.

5 Respuestas

Respuesta

Una cosa es dejar de sentir rencor hacia una persona, y la otra cosa es seguir queriendo estar con ella.

No hablas nada de los motivos porque te gustaría seguir con tu marido. ¿Tenéis hijos? ¿Dependes económicamente de él y te da miedo quedarte sola? ¿Etc? Dices que lo amas, pero el amor, cuando la otra persona no te ama y lo muestra con su comportamiento, no es otra cosa que la falta del amor propio, la falta de autoestima.

No guardar rencor está muy bien y para conseguirlo hay que primero aprender a amarse a uno mismo; le perdonas al otro porque perdonas a ti mismo, primero, y decides que te amas y no te mereces vivir con estos sentamientos negativos que solo te dañan a ti y no al otro.

Si no te quieres, si sigues amando a alguien quien te maltrata, será difícil conseguir el equilibrio.

El desamor hacia uno mismo es el peor desamor que podemos sufrir, con las consecuencias más graves.

Respuesta

Está claro que no recibes lo que esperas de una relación.

Nunca debes justificar una agresión, y mucho menos física. Deberías plantearte si realmente quieres estar con él o si te aferras a la idea de estar con él

Respuesta

Entiendo por lo que escribes y como lo escribes que hay mucho dolor en tus palabras.

¿Lo que quieres decirnos es que tienes un conflicto donde por un lado te das cuenta que estás en una relación en la que no quieres estar y donde tienes sentimientos negativos como rabia y rencor por situaciones a pasado que no se han sanado. Además de que sientes indiferencia por parte de él. Pero por otro lado quieres la relación por que se aman mucho y entonces quieren volver a empezar?

¿Es esto lo que te pasa?

Cuentas que quieres volver a empezar pero que el buen humor no aguanta mucho, el rencor y además tienes problemas de confianza, el hecho que te ha pegado y un sentimiento de asco a pesar que quieres estar y continuar con la relación, lo cual, nuevamente nos refleja el conflicto que te preguntaba si tenías y por otro lado una necesidad de reparar las heridas y sanar el dolor que te han dejado estas situaciones.

Sumado a esto nos cuentas que no te sientes feliz y no le encuentras el sentido a la vida.

Quedo a la espera de tu respuesta

Te deseo un muy buen día

Hola, gracias por contestar a mi pregunta...si, basicamente es lo que quiero decir. Yo quiero estar con el porque le amo. No dependo de el económicamente porque tengo un trabajo. No tenemos hijos. Quiero estar con el porque creía en el y en nuestro matrimonio. También estoy en contra el divorcio..... Si lo hiciera me sentiría una fallada. Y habría perdido 12 años de mi vida para nada...quiero salvar miatrimonio pero él sigue igual. Ya no busca mujeres pero no me hace feliz. Se muy bien que la felicidad debe estar en mi misma...de hecho yo estaba feliz al principio y antes conocerle. Nunca he pensado que alguien tuviera la responsabilidad de hacerme feliz. Pero vivir con él por cuánto le quiera se ha convertido en un infierno...pasa siempre de mi y siempre hay que discutir por todo. No me gusta el piso que tenemos por ejemplo porque se escucha todo y no tengo una vida privada. He propuesto cambiar piso pero él no quiere y al final he tenido que adaptarme porque él no se quiere ir. El otro día hablaba con mi padre de esto por teléfono y no estaba diciendo nada malo...sólo le explicaba que no estoy bien en esta vivienda y que un día me gustaría cambiar y que lo estoy pasando mal...y él se ha enfadado porque por una vez en mi vida me he desahogado un poco con mi padre...no tengo a nadie y no me gusta hablar de mis cosas con los compañeros de trabajo...él se ha enfadado porque no quiere que le cuente mi vida a mi padre..pero yo no he contado mi vida solo por una vez he dicho a mi padre como estaba de verdad en vez de decirle siempre "va todo bien gracias"....ahora por ejemplo...se ha enfadado por una pizza. La mozzarella sin querer la ha puesta en el congelador y no puedo hacer una pizza. Le he dicho de comer otra cosa o preparar otra cosa o si quiere pizza que la buscamos en un sitio y la comemos a casa....y se ha enfadado....si uno tiene hambre come lo que hay también porque la nevera no está vacía y en casa tenemos comida....si quiere pizza buscamos pizza pero se ha enfadado porque él no tenía previsto ir a buscar una pizza. En la intimidad, sólo pasa al grano...me siento usada y no tiene en cuenta mi cuerpo. Sólo va directo allí y ya esta. Le he expresado mi malestar pero es inútil. Le he explicado que no me gusta hacerlo solo cuando dice el y no de la misma manera. El mismo día. A la misma hora. En el mismo lugar. Pero nada. Le he expresado mi deseo de que una vez en cuando me gustaría recibir un pequeño detalle...puede ser una flor o cualquier cosa...nada de material porque si quiero comprarme ropa o algo ya me lo compro yo sola....no tiene ni un detalle ni una actitud bonita ni para nuestro aniversario. He cumplido 30 años y como siempre no he celebrado mi cumpleaños...fue un día como otros...cuando le hablo siempre está con el móvil en mano y se masajea la cabeza como si yo le hiciera venir mal de cabeza al hablar....ni me da atención cuando hablo porque es como que tuviera que hablar de prisa porque él tiene otra cosa para hacer. En fin... Un montón de cosas... Me siento muy sola con el y siento que mi vida está pasando. Me siento como si estuviera detrás de un cristal y viera la gente viviendo y la vida pasándome delante...siempre he sido muy atenta a el... Sorpresas, masajes, regalos, escucharlo, comprenderlo, mimos...siempre he sido una esposa muy entregada. No entiendo que es lo que hago mal. Pero ahora estoy demasiado cansada. He perdido energía. Antes siempre corría, hacía recetas, tenía ideas, estaba muy animada y viva. ahora ni hago esto. Estoy apagada. Cansada. Agotada. Me cansa vivir. Me cansa ir a trabajar. Me cansa estar viviendo con el pero tengo miedo a dejarle. Tengo miedo a estar sola y tengo miedo no tener energía para volver a empezar. A veces le detesto. A el, su móvil, si tele. Va al lavabo y mea mientras aguanta el móvil con la otra mano. Estamos en la cama y siempre está con el móvil en mano...la noche ni se hace el amor. Pero ahora soy yo que le rechazo. Cómo el nunca me ha captado cuando yo le buscaba, ahora me he revelado y me he cansado de darle lo que quiere solo cuando lo dice el. Llevamos tiempo sin hacer eso y la verdad es que ni tengo ganas. Eso sí, me siento cansada y priva de energías. Últimamente he cogido 5 kg porque me deshago con la comida. No se que hacer. Le tengo rancor y quiero volver a empezar pero también cuando intento hacerlo nada funciona. Le tengo rancor y a veces cuándo me toca siento asco. Mesa tristeza decirlo pero es así. Gracias por escucharme

Si, imaginé que eso es lo que querías decir.

Efectivamente por lo que escribes estás en una relación que te genera un conflicto.

Por un lado lo quieres, tienen el tiempo que han compartido, pero por el otro identificas que no es la relación que quieres.

Además de esto, lo que dices con respecto a la forma como te sientes a nivel personal, sexual y de pareja, denota que no te sientes bien contigo misma ni con él, ni con la relación.

pero... te quedas por que:

  • Sientes que si dejas tu relación es como si fracasaras,
  • como si los 12 años que han tenido juntos se perdieran
  • Por que estás en contra del divorcio.

Los sentimientos que describes: asco, rencor, rechazo, la ansiedad que esto te genera y que terminas desfogando en la comida, solo nos muestra que necesitas una ayuda para manejar lo que te pasa.

Preguntas por que ahora estás cansada, apagada y por que no es igual que antes y la respuesta es que esto solo es un reflejo de la forma como te sientes con la relación, con lo que pasa, contigo misma, con él, con tu calidad de vida.

Lo ideal en estas situaciones es empezar por trabajar tu propio conflicto y la forma como te sientes contigo misma, con él y con la relación, por que por lo que cuentas te está afectando en todas las áreas der tu vida.

Una Ayuda Psicológica sería lo ideal

Te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

Relaciones Conflictivas

El Enojo

Emociones Conflictivas

Te deseo un muy buen día

Diana Ohana

Respuesta

Terminen y ya... Acepta la realidad...

La INTERNET es una mierda cuando se involucra en relaciones que nunca estuvieron bien o están por puta fachada o apariencia... Por lo menos acelera el desvelamiento de la Realidad

no sufras más drama...

Te vas hacer un bien vos y hasta él saldra ganando...

Y no permitas que las ESCUSAS de que soy o no dependiente a él .. que la economía... que el tiempo... que los hijos... que aquí... que aya...

Interfieran con las decisiones importantes...

MOPE

Respuesta
-1

"Si le echas la culpa de tus problemas a los demás es porque no quieres solucionarlos". Si quieres dejar de sufrir mejora tu nutrición, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf