Lavavajillas Beko consume mucha sal

Tengo un lavavajillas Beko de 45cm comprado hace un par de meses, el agua es dura. Creo que consume demasiada sal. ¿Cuántos lavados se deben poder hacer con un depósito de sal (1 kg)?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el tapón que cierre bien, suele ser ese el problema, del calor se ablandan y no cierra bien el tapón.

Tras adquirirlo, me hacía únicamente 5 lavados con un depósito, así que el servicio técnico me sustituyó el depósito con el tapón (que carece de junta en este modelo) y su electroválvula. Me recomendaron que no usase sal en polvo para lavavajillas si no la que viene en bolas. El técnico no me supo indicar cuántos lavados podía de hacer. Ahora me hace ocho o nueve...

Si usas sal en polvo esta claro el problema, necesitas si o si usar sal gruesa.

Tras intervenir el técnico he rellenado el depósito con sal en bolas, y me hizo ocho lavados solo. Lo volví a llenar y ayer tras 7 lavados se volvió a encender el testigo al acabar, aunque posteriormente hoy al volverlo a encender para comprobar el testigo, está apagado.

¿Has ajustado el nivel de dureza del agua? Quizás lo tengas al máximo y tu zona no necesite usar tanta sal en cada lavado.

https://www.bekoappliances.com/media/documents/manuals/dishwashers/DIT28430_USER_MANUAL_es_ES.pdf

Pagina 29

El agua es dura, estoy en Alicante, se supone que entre 35 y 65 ºF. En su día lo ajusté según el resultado que me dio la tira reactiva (no recuerdo el resultado). Ayer se volvió a acabar la sal tras 8 lavados y reprogramé la dureza a un nivel intermedio. Pero la gente que conozco por aquí que usa lavavajillas me dice que le dura el doble o el triple de lavados. En BEKO españa no me dan datos, me dirigen al servicio técnico. En su momento el técnico que intervino desconocía dicho dato.

Haz una prueba, mira de poner el mínimo de sal (sin ser 0) y a ver cuantos lavados te dura. Si así te dura el doble de lavados, dejalo así.

¿El hecho de ajustar la dureza al mínimo aunque el agua sea muy dura no deteriorará el estado del lavavajillas más rápidamente...?

Con lo que te esta chupando de sal, tranquilo, tienes el lavavajillas protegido...

Además, con una limpieza con un vaso de vinagre se soluciona los problemas de cal en el lavavajillas.