Mi lavavajillas no gasta sal

El lavavajillas que tengo data de mediados del 2007 y a día de hoy sólo he tenido que echarle una vez sal. La única que vez que le he echado sal debió ser sobre el 2008. Uso el lavavajillas asiduamente y la dureza del agua donde vivo es muy alta. El chivato de la sal no se enciende. ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Los lavavajillas tienen un regulador para que gasten más o menos sal en cada lavado, dependiendo de la dureza del agua. La regulación se hace cuando se instala el lavavajillas.
La mayoría de los aparatos traen con las instrucciones un medidor de dureza de agua con una tabla comparativa que indica en qué posición debe colocarse el dosificador de sal.
Si usted nota que la vajilla se queda con manchas blancas, deberá aumentar el nivel de sal. En algunos modelos de lavavajillas se regula directamente desde el depósito girando la rueda que está debajo del tapón, en otros electrónicamente. Por eso, deberá consultar las instrucciones del aparato.