¿Qué hacer si no me entregan mis escrituras?

Las escrituras de mi casa siempre las ha conservado mi hermano pero ahora que se las estoy pidiendo para poner a mi hijo como propietario se ha negado y no quiere entregármelos hasta que yo le firme un papel en donde diga que no voy a echar a la calle a mi hermana (que vive en el piso de arriba)

Las escrituras están a mi nombre y cuando se finco el piso de arriba no se me pidió autorización

¿Puedo perder mi propiedad?

¿Cómo recupero mis escrituras?

1 Respuesta

Respuesta

No dice de dónde es usted, pero que no disponga de su copia de las escrituras no significa que la propiedad no sea suya. Las escrituras son un documento público y puede usted obtener una nueva copia de dos formas:

a- Acudiendo al notario que la redactó. Deberá indicarle la fecha de firma y número de protocolo, si los conoce.

b- En caso contrario, acudiendo al Registro de la Propiedad, donde deberá indicar sus datos personales y la ubicación de la vivienda. Ellos le indicarán los datos que necesita para solicitar la copia al notario.