Tengo un dolor en mi bíceps derecho

Bueno básicamente quería saber si alguien sabe algo al respecto, hace unos días empecé a sentir un dolor en el bíceps derecho lo cual se me hizo raro ya que fue después de un fin de semana y esos dos días no entreno(gimnasio, calistenia) por lo que no entiendo muy bien que fue lo que paso, el dolor no se extiende hasta el hombro o antebrazo pero al poner fuerza o cargar algo pesado como mancuernas me duele cerca de la zona media del bíceps, tome unos desinflamatorios musculares y repose y siento mejoría pero no se si alguien sabría responderme mi duda de porque pudo haber pasado esto sin haber entrenado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te sucedió es lo que conocemos como una contracción de defensa, es decir, tu bíceps al verse sobresolicitado tuvo que contraerse en exceso y luego no fue capaz de relajarse. Poreso poco a poco con el tiempo los daños augmentan y el dolor aparece unos días después. Es muy común ver en consulta un paciente que estuvo en una mudanza el sábado por la mañana y no fue asta el lunes que sintió un bloqueo en la zona lumbar.

Sigue con el reposo unos días más y pide a alguien que te haga un masaje profundo sobre el músculo.

Respuesta

Hazte digitopuntura, presiona con los dedos o con algún instrumento hasta que el dolor vaya cediendo. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf