Hacer un techo transitable, para uso de trastero

Gracias de antemano a esta comunidad que leí muchísimas veces.

Al lio, estoy en obras en casa y en una idea que se me ocurrió tirar el techo del pasillo que es de pladur para poner un pequeño trastero encima. La medida del pasillo es de 1,55 de ancho por 6 metros de largo, pero el problema es que en una de las paredes hay una puerta corredera oculta en la pared de unos 2,8m, contando la estructura que va dentro de la puerta, así que debo hacerlo lo más ligero posible por lo que hacer una placa de hormigón lo descarto. Se me ocurren un par de ideas pero no lo tengo claro:

1º- el poner unas vigas a lo largo de la pared de 6metros ancladas a todo lo largo de la pared y colocar a unos 60 centímetros unas traveseras y encima poner madera. La idea es que sean el conjunto lo más estrecho posible pero que aguante.

2º hacer la estructura con tubos cuadrados de aluminio o hierro que supongo que son más fuertes

Lo que no se es la medida de los tubos para que aguante.

Me gustaría no tener que poner columna a ser posible. Estoy abierto a cualquier idea.

1 respuesta

Respuesta

Hay que ver bien como esta, pero lo mejor para lo que quieres es panel sándwich:

https://www.thermochip.com/aplicaciones/cubiertas/