Tengo celos del amigo de mi novio

Tengo la autoestima baja desde hace tiempo por culpa de un engaño de mi pareja. Tuvimos un serio problema ya que el se fue con otra chica en una noche de borrachera estando conmigo. Me llevo tiempo asimilar lo que me hizo pero al final le perdone. Desde entonces siento celos por todo. Siento celos sobre todo cuando sale con sus amigos ya que aquel día el día que me engaño se fuera de fiesta con sus amigos. El me dijo que aquel día fue un error que cometió por culpa del alcohol que no savia lo que hacia. Yo me entere justo al día siguiente por un simple gesto que hizo con el móvil, fíjate si soy estúpida que hable con la chica y ella me dijo que no hicieron nada solo se dieron unos besos porque ella no podía hacer nada más y que el le dijo que no teníamos nada importante cuando llevábamos 4 cerca de 5 años juntos. Ahora llevamos 8 años. Por el yo deje de estar con mis amigas por estar más tiempo con el en realidad no tengo vida social mi vida es la casa el trabajo y el. Tampoco tengo ganas de salir por hay porque hace tanto tiempo que me cuesta relacionarme. En cambio el si tiene tiempo para quedar con sus amigos tanto que a veces me da la impresión que quiere estar más tiempo con ellos que conmigo. Me siento rara porque no se como asimilar las cosas me enfado siempre que queda con ellos, no soporto que llegue tarde cuando sale de fiesta y por encima hay veces que me dice que llegara temprano cuando sabe que no va ser así. Si deciden ir tomar algo por la tarde me dice que van a un sitio y luego acaban saliendo en otro. Yo tengo mucha desconfianza porque no se cuando me esta diciendo la verdad. Tanto es así que incluso a veces llego al extremo de mirarle el móvil para ver si dice la verdad. Lo estoy pasando mal porque yo no era así. Si me dice que va hacer cualquier cosa mi cabeza ya esta diciendo que no lo va hacer si me promete cosas no se las creo. ¿Qué hago? ¿Cómo puedo afrontar esto? Hay veces que me dan ganas de dejar todo y que el se valla por un lado y yo por otro

Respuesta

Debes mejorar tu nutrición para ser más independiente y feliz y sufrir menos, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Saludos Andriu. Antes de seguir mi pregunta es ¿tienen hijos? ¿Viven juntos como pareja todo ese tiempo? Antes de tomar una decisión, y que sea para tu felicidad que es muy importante, medita a profundidad qué te ata a él. Tienes toda la razón por sentir esos celos y están justificados porque veo que el motivo es buscar tu bienestar junto a él.

Por lo que dices puedo ver que debido a los malos hábitos extremos que él está experimentando con sus amigos, gastando en parrandas de bebidas y otras cosas que ignoras, has perdido tu libertad, el derecho que tienes a estar contenta, disfrutar de amistades, de las cosas que te gustan. Tolerar todo eso no es amor verdadero. La Biblia dice: “Si alguno no provee para [...] los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe”. (1 Timoteo 5:8.) Si un hombre así no quiere cambiar ¿estás obligada a seguir adelante?

I. Hola Andriu. Dar una opinión y una valoración siempre es muy importante y a los colaboradores en el foro nos ayuda mucho saber qué piensan quienes los reciben, pues de esa manera mejoramos los aportes. Eso me recuerda lo siguiente: "El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento adecuado!”. (Proverbios 15:23).