Mi perrita husky se escapó y se amarro con un perro de la calle a los 26 días de celo

Ayuda por favor tengo una perrita husky la hice cruzar con un perro de su propia raza en día 13 de sangrado le ayudamos para que la monte por que ella no se dejaba. Sucede que en el día 26 del celo se escapa y se amarra con un perro de la calle, no se que sucedió se supone que el día 26 ya debe de haberle pasado el celo. Ayuda por favor ¿es probable que se aya quedado preñada por el perro callejero y no del pero husky?

1 respuesta

Respuesta

EL ccilo sexual de la perra se compone de varias etapas. La primera Proestro (vulva aumenta de tamaño y se produce flujo vulvar sanguinolento, atraccion de los machos pero ella NO LO ACEPTA) dura de media 9 días, pero varía desde 2-21 días. Después el Estro (perra ACEPTA al macho, vulva sigue aumentando y el color del flujo se vuelve ma´s claro o desaparece, es cuando se produce la ovulación) dura de media 9 días pero varía de 3-21 días. El Metaestro (los síntomas de celo disminuyen paulatinamente, vulva recupera su tamaño y desaparece flujo) dura unos 90 días y se produce cuando no hay preñez.

Si la monta te lo explico un veterinario no pasa nada, pero si lo has decidido tú tenías que haber esperado a que ella quisiera porque puedes ver que el número de días es muy variable. Lo ideal en estos casos (suponiendo que no hayas idio) es ir a un veterinario para que le haga analisis y poder explicarte cuando es mejor momento para la monta. En caso de que se haya quedado preñada del husky lo más que te pueda pasar es que tenga crías de ambos machos.

Muchas gracias. No puede estar preñada de los dos perros por que el husky la montó el día 13 de sangrado. Y el perro callejero le montó el día 26 osea que hay 15 días de diferencia son dos semanas de diferencia en la monta.

Mientras ella esté en celo puede quedarse preñada de tantos perros como la monten, por eso te digo que mejor vayas a un veterinario para saber en que periodo está ella ya que los días de cada periodo varían mucho. Es lo que pasa con las perras que estan abandonadas en la calle, que tienen camadas de perros super diferentes porque la montan varios perros mientras esté en el estro. Suerte :)