¿Como se reclasifica un préstamo bancario a c/p y l/p?

Resulta que estoy contabilizando un préstamo bancario y es la primera vez que lo hago. Tengo dudas en la clasificación de largo y corto plazo al contabilizar el préstamo y en su reclasificación a final de año.

El préstamo se constituyó a final de julio y se empezó a pagar en agosto. No se si cuando contabilizo el desembolso del préstamo a la constitución debo poner a corto plazo los 5 meses hasta 31.12 o 12 meses, ¿alguien podría ayudarme?

¿Y a final de año?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas sencillo y que menos líos te supondrá es que recalifiques hasta finales de año a corto.

Así el próximo año, serán los doce pagos y evitaras errores...