Cómo contabilizar un préstamo bancario

Me gustaría saber como contabilizar un préstamo bancario de 48000 euros a 10 años con un interés mensual de 3.2% y una amortización mensual de 340 euros

1 Respuesta

Respuesta
La tabla de amortización del préstamo.
En el debe, contabiliza el ingreso en el banco(572) por el importe del préstamo,(272) por el importe de los intereses, y a las cuentas 17 y 52 por los vencimientos (los que sean este año a la 52, y los restantes a la 17).
Al finalizar el año, reclasificas el préstamo: 12 cuotas 52 a 17 (lo puedes hacer mes a mes), y por los intereses generados en el año, contabilizas el gasto (66. A 272, por los intereses de cada año, así imputas el gasto correspondiente a cada año).