¿Cómo elijo una batería para mi motor?

Tengo un motor de 600W y 10Nm y 12 V, ¿cómo se que batería debo elegir?

¿Si disminuyo el voltaje también disminuyen las rpm? ¿También disminuye la potencia?

3 Respuestas

Respuesta

¿Ojo... se trata de un motor para c.c. verdad?

Bueno primero habrá que ver si es serie o derivación ( o compound)...

La características de funcionamiento y requerimiento de corriente son distintas para cada tipo de maquina. Igualmente la corriente nominal es elevada.

También deberías decir... ¿qué tipo de servicio requerís de ese motor?...

La regulación de velocidad en motores de c.c. se puede hacer de más de una forma y requiere de elementos electrónicos anexos.

Otra parte no menos importante se refiere al frenado de estos motores... no puede dejarse de lado.

Respuesta

Esa batería la quieres para que dure mucho tiempo funcionando o solo un ratito.

Si bajas el voltaje, bajas la revoluciones y la potencia, si lo que quieres es bajar revoluciones te hace falta un regulador.

Respuesta

Tu motor de 600W a 12V consume unos 50 amperios (600 = 12 x 50) por tanto necesitas una batería de 12V, por supuesto, pero si es de 50Ah te durara 1 hora en descargarse totalmente, una de 75Ah 1,5 horas y una de 100Ah 2 horas. Siempre hablando teóricamente, a la practica siempre es algo menos, te aconsejo que uses una batería AGM, las de plomo-ácido normales no te aguantaran muchos ciclos de carga y descarga profunda.

Si disminuyes el voltaje, disminuirá las RPM y la potencia, si el motor tiene carga disminuirán más las RPM que la potencia, si el motor trabaja en vacío disminuirá más la potencia que las RPM.