Tengo una duda espero que alguien me la pueda clarar

Voy a cumplir un año de estar planificando con la inyección a principios del año en dos ocasiones me tomé la pastilla del día después y me funcionaron muy bien pero en este mes tuve relaciones y él eyaculo dentro de mi antes de las 24 horas me tomé la pastilla pero cuando tuve relaciones estaba para la fecha de mi menstruación y sucede que ya casi se me acaban los días que una normalmente cuenta cuando se obtiene un retraso, tengo mucho susto y quisiera que me ayudarán ó me dieran alguna advertencia con respecto con lo que hice si de pronto tendré una probabilidad muy grande de estar en embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted usa la inyección anticonceptiva adecuadamente, cada mes sin olvido ni retrasos, entonces se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos por lo que no tenia que tomar la píldora de emergencia, lo único que se ocasionó fue un desorden hormonal.

Si su menstruacion no llega debe realizarse una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual, si el resultado es negativo debe consultar con su ginecólogo para que la revisen.