Puedo tener relaciones 3 días después de aplicarme la inyección de progestina

Tuve relaciones el 3 día después de ponerme la inyección, no usamos condón y termino dentro, a doctora no dijo nada acerca de esperar para tener relaciones, sin embargo estoy preocupada porque leí que debía haber esperado 7 días para que hiciera efecto ¿Puedo estar embarazada? Es la primera vez que me inyectó..

2 respuestas

Respuesta

Si se puso por primera vez la inyección anticonceptiva el primer día de su menstruación, al cabo de 24 horas usted ya se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos, pero si se la colocó cualquier otro día entonces debía usar condón por 7 días porque tiene riesgo de embarazo.

Lo que pasa es que la doctora me dijo que me la pusiera entre el 8 día de la menstruación, me bajo el 3 de octubre y me la puse el 10 de octubre

Si tiene riesgo de embarazo.

Respuesta

Si te colocaste. El. Primer día de tu regla estas protegida de inmediato, si no fue así debiste esperar 7 días para tener relaciones sexuales sin protección, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efectos o no saludos