Encía inflamada, posible endodoncia, alternativas, triste

De me cayo una amalagama de una muela, mi dentista me hizo una curación en la muela (hace 3 meses), y se me inflama un poco la encía y me molesta un poco al masticar, en la ultima consulta me dijo que necesitaba una endodoncia, no se si sea para cobrarme más o por que realmente si la requiero por los síntomas que tengo. No he tomado antibióticos ni medicamentos

Así que estuve revisando un poco de informaicon y por lo que veo las endodoncias son muy costosas por que se necesita endodoncia (especialista) poste y corona, y pensé bueno hago un esfuerzo y lo pago y ya problema resuelto. Pero he leído un poco y resulta que las endodoncias producen bacterias que ponen en peligro la salud o hasta la vida, y entonces me siento mal y acorralado. Si no me hago la endodoncia malo y me puede doler y si me la hago también malo para la salud, de verdad es tan grave una endodoncia, ¿y no se puede hacer mucho al respecto?

Entonces estoy muy confundido y me siento deprimido por eso, como es posible que en la actualidad con todos los avances en la humanidad y medicina se complique tanto una muela. Y que sea tan costoso y aun así siguen habiendo problemas de salud, ¿de verdad es tan grave una endodoncia?

Pues no se que hacer. ( Y se supone debo decidir rápido) que alternativas hay a una endodoncia o que puedo hacer, ¿o ya mejor me doy por muerto por una muela o bacteria que produzca por al endodoncia o que hago? Eso me deprime

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luis, aunque no soy un experto del tema, tengo entendido que una endodoncia no es tan grave (creo), como bien has dicho puede tener ciertas complicaciones -no tienen porqué darse de forma obligatoria- pero ninguna de gravedad.

En una muela o diente 'roto' e infectado (picado), pueden hacerse tresintervenciones básicas, extraerla y quedarnos sin la pieza, hacer una endodoncia (extraer el nervio dejat 'huco' el interior del diente y posteriormente rellenarlo con una pasta), y extraer el diente y reemplazarlo por uno sintético.

Sé que es comprometido y dificil pero si pudieras subir una captura para que podamos ver el estado de la muela, quizás un experto pueda ofrecerte una valoración certera.

En mi caso, sigo la página/blog de este médico, y gracias a el estoy aprendiendo algunos conceptos porque me interesa el tema. Aquí por ejemplo explica sobre esta técnica,

https://www.juanbalboa.com/endodoncia-dolor-doler-doliendo/

Supongo que si tienes tantas dudas, (y es normal tenerlas en estos casos), lo ideal sería consultar con un segundo especialista (segunda opnión).

Lamento no saber más, mucha fuerza y ánimo.