Cómo abrir un club privado musical

Me gustaría saber que requisitos debe cumplir o no un club privado en el que poder programar conciertos y actuaciones musicales sólo para socios y socias.

Por ejemplo, ¿se podría usar una nave industrial apartada del núcleo urbano como sede?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con asociaciones de toda España.

Además de las cuestiones relativas a los estatutos de la asociación, temas fiscales y contables, si usted programa conciertos se entenderá que normalmente es una actividad económica.

El tener un local "polivalente" normalmente requiere que cumplan las mismas condiciones que cualquier sala de conciertos o similar, especialmente en cuanto a la insonorización, las medidas de seguridad, etc. para lo que tendría que ponerse en contacto con un arquitecto que le estudie su caso concertó antes de alquilar el local, para ver si es posible conseguir licencia.

Que el inmueble este alejado del núcleo urbano no significa que no haya que cumplir con la normativa, pero si le evitara molestias y denuncias de los vecinos.