¿Escuela de surf como asociación?

Hace años que doy clases de surf itinerantes y ahora me he decidido a alquilar un local y establecer la sede de la escuela de surf en un local cercano a la playa. Mi pregunta es si es viable crear una asociación con el nombre de la escuela, con sede en ese local, y cobrar por las clases. No quiero hacerme autónomo ni una SL porque supone mucho gasto y la escuela no da beneficio, lo que se gana se reinvierte en material (tablas, trajes...).

La cuestión es poder contratar un seguro de responsabilidad civil por si los alumnos lastiman a otros bañistas durante las prácticas de surf, ¿al ser una asociación podría contratar tal seguro verdad?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contables en nuestra web. Trabajamos con entidades similares en toda España.

Efectivamente, una solución, puede ser constituir un club deportivo o una asociación cultural... Pero necesitara un mínimo de tres socios para la fundación.

Además, la mayoría de estatutos que encontrara en internet, no están actualizados y para evitar problemas, deberían realizarse específicamente para su situación concreta. Y ha de cumplir con legislación de Protección de Datos, prevención de blanqueo, etc.

En cualquier caso, uno de los mayores problemas actualmente, es el tema de contratar monitores, que sean trabajadores o sean voluntario... Puede encontrar información sobre esta cuestión en http://abogadosedo.blogspot.com.es/2014/11/estudio-del-ministerio-de-empleo-y.html

¡Gracias! Me ha aclarado mis dudas. He leído el artículo que menciona y me ha servido de mucho también. Entiendo que podría contar con monitores voluntarios a los que se les podría pagar un sueldo en base a los gastos de la actividad.

Saludos!

Los voluntarios no pueden cobrar, mas que los gastos justificados con facturas a nombre de la asociación, como por ejemplo el transporte. Además de la necesidad de tener un contrato de voluntariado y un seguro especifico de voluntariado.

Entendido, gracias de nuevo! :) ¿Se podría contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños causados por los alumnos a otras personas siendo asociación?