Club de socios, que debo saber

¿Qué debo tener en cuenta para fundar club de socios en un local de alquiler? Los socios pagarían cuota mensual para cubrir gastos de local,¿puedo vender bocadillos y bebidas y con ese dinero pagar mejoras para el local? Es decir, una asociación sin ánimo de lucro

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con este tipo de entidades en toda España.

En principio, si usted vende bocadillos y bebidas, esta realizando una actividad económica y por lo tanto, ha de tributar por ello, como parcialmente exento del impuesto de Sociedades y liquidar el correspondiente IVA.

Las cuotas de socios, si se pueden utilizar para adecuar el local... Otra cuestión es el tipo de licencia que usted necesite de su ayuntamiento para tener esta actividad.

Una asociación, tiene mucha normativa que cumplir y por lo tanto, es importante realizar las cosas correctamente desde el principio, para evitar problemas.

Respuesta

¿Club de qué y para qué?

Cualquier asociación o club, si se quiere tener en condiciones, tiene unos requisitos bastante complejos, incluso con permisos en algunos casos del ministerio de interior.

Sin más datos es difícil concretar, pero como dice el compañero es mejor que te asesores o que simplemente montes un bar y el tema "asociados" lo sustituyas por "clientes".