¿Qué diferencia hay entre asociación y colectivo (artístico, musical)?

Quiero promocionar y fomentar la música en directo dentro de mi ciudad, creando un grupo en el que participen músicos y locales de la ciudad, así como el Ayuntamiento y otras instituciones.
¿Debería crear un colectivo, una asociación o cuál es la mejor manera para conseguir esto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones en toda España.

Como norma general, debería constituir una asociación para poder tener personalidad jurídica, unas reglas (estatutos) y unos representantes claros... Esto es importante para relacionarse con la administración y especialmente con los ayuntamientos.

Las asociaciones tienen una obligaciones, fiscales, contables, legales, etc... que debe conocer y realizar, siendo especialmente importante la realización de unos estatutos conforme a sus necesidades.