Club social solo para socios

Actualmente estoy gestionando un centro ecuestre mediante una mercantil de turismo activo, estamos en forma de concesión, por necesidades de nuestros clientes hemos hecho una pequeña zona para estar, tomar un café un refresco, etc, ha tenido gran aceptación y nos están demandando servicio de comida y cena, mi pregunta, ¿cómo "club social solo para socios" podría dar estos servicios? Y que requisitos serian necesarios.

La autorización de el propietario ya la tenemos.

1

1 Respuesta

3.392.175 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude su caso concreto.

Hay que estudiar la concesión que ustedes tienen, y la situación concreta del centro ecuestre en cuanto a posibilidad de instalación de una bar-cafetería o similar, en relación con la licencia municipal.

Un servicio de comida y bebida, difícilmente puede ser el objeto de una asociación. Legalmente una asociación puede realizar actividades económicas (esto es claramente una actividad económica), pero tienda que liquidar impuestos y tendrá casi las mismas obligaciones que la mercantil.

Es cierto que en muchos sitios se esta utilizando la fórmula de una asociación para realizar esta cuestiones, pero no deja de ser un fraude de ley y en muchos casos ya hay importantes sanciones, tanto de los ayuntamientos, como de la propia Agencia Tributaria.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones en toda España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas