Federación internacional con dos sedes

Pertenezco a una asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en España. Nos hemos planteado, junto con otras entidades, crear una federación en nuestra disciplina, con asociaciones españolas y extranjeras.

Mi duda es si la federación internacional resultante puede tener dos sedes oficiales, ya sea con el mismo rango o subordinada una a otra de alguna manera. Hay dos Asociaciones que se disputan esa sede y no sabemos cómo resolverlo.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y deberían ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones y club deportivos.

Como norma general, no tiene sentido o complica mucho el disponer de dos sedes. Y en nuestra opinión solo deberían tener una que centralice todo... En las entidades funciona el principio de mayoría, por lo tanto, la solución pasa por una votación para elegir la sede...