Persiana eléctrica sube pero no baja (interruptor de 3 botones)

Estoy instalando persianas eléctricas, con la idea de domotizarlas por radio usando z-wave. Los interruptores son NEO Coolcam, que ya incorporan la capa eléctrica para subir/parar/bajar persianas, y la capa domótica, todo integrado. Por ahora no toco la domótica, con lo que la consulta sería puramente eléctrica.

De acuerdo a las instrucciones, tengo que conectar L (fase) y N (neutro) desde una caja de derivación; eso bien (bueno, de momento puse dos cables y lo enchufo, nada más). Y también otros dos cables: L1 (subir) y L2 (bajar).

Pues bien, no funciona L2 y la persiana no baja. Si permuto L1 con L2, la persiana no sube. Es decir, no consigo que funcione L2. Lo mismo pasa sin conectar nada. Solamente funciona el pulsador de parar y el L1.

Esto lo probé con 4 de los 10 switch que compré, o sea que no puede ser una avería.

2 Respuestas

Respuesta

Hay motores que el final de carrera es un tornillo y otros que se programan.

Hay que saber que modelo de motor tienes.

Ante todo, muchas gracias por responder tan rápido. El motor es un Nice One-Max. Si no encuentras más información podría buscarla, pero te adelanto que el motor *no* es de los que lleva radio incorporada. El control lo haré más adelante con la Z-wave integrada en el interruptor de 3 botones. Supongo por lo tanto que el final de carrera se hará con una combinación de los tres botones. Un saludo,

En la página 16 te explica como regular los finales de carrera:

https://www.niceforyou.com/sites/default/files/upload/manuals/89.060R04.pdf

Respuesta

Actualización: he conseguido hacer funcionar L1 y L2 luego de resetear a valores de fábrica. La clave está, por lo visto, en enseñarle la carrera. Hay algún truco aún, pero no se trata de avería ni que no se pueda. Por el momento, sube y baja pero no recuerda dónde tiene los finales de carrera. Si alguien sabe cómo conseguirlo.