Tengo dolor en pies en calcáneo desde el 6tomes de embarazo y ya di a luz hace 4 meses y sigo igual

Ya pregunte sobre mi caso solo QUE me faltaban hacer resonancia que me pidió reumatóloga y traumatólogo y no tenía resultados.. Era para mi pie QUE me duele mucho desde el 6to mes de embarazo y perdura el dolor y ya hace 4 meses que di a luz.. Tengo un sobrepeso de 15 kg de más soy muy bajita 1m 47 cm y siempre había pesado 50 kg.. Hay 15 kg de diferencia... ¿QUÉ creo QUE mi cuerpo soporta muy mal podría ser eso lo que no me quita rl dolor? En resonancia no sale inflamación ni rotura ni tendinitis.. Nada y el dolor está ahí.. Al descansar el pie y levantarme es cuando más me duele creo QUE se r fría en tendón musculo o lo QUE sea y es como QUE esta oxidado.. Y al caminar me duele unos minutos y luego hay molestia todo rl día, pero puedo luego andar... QUE más puedo hacer do en resonancia no se ve nada... QUE pruebas más se pueden hacer... ¿Si es artritis se ve en resonancia?

Respuesta

No te preocupes por el hecho de que no aparezca nada en la resonancia. De hecho es un buen indicador puesto que descartamos cosas más graves. Aún así como comenta la Dra Gutiérrez sería de gran ayuda si pusieras los resultados.

Por mi parte también me gustaría saber en qué punto del calcaneo sientes el dolor y si es un dolor que se irradia o se queda en el pie. ¿As probado con plantillas?

¡Gracias! Se queda en el calcáneo cuando lo toco me duele y cuando no lo toco noto gran molestia.. Lo demás del pie no me duele no se como enviarles la resonancia por aquí...

Si tienes los resultados en papel solo tienes que copiar lo que pone.

¿El dolor lo notas más en la parte del talón o más bien en la planta del pie?

Talón

Entonces imagino que su médico querría descartar un espolón calcáneo mediante pruebas de imagen.

Le recomiendo que visite a un podólogo para que le examine el pie en profundidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me gustaría ver la lectura de la resonancia.

Respuesta

I. Hola Verónica, como bien ha pensado, el aumento de peso es quizás el principal motivo de esta molestia, por mi parte sólo conozco un cuadro, -bastante habitual durante y tras el embarazo-, llamado fascitis plantar, quizás lo conozca.

https://www.euroresidentes.com/salud/que-es-fascitis-plantar-en-embarazo/

https://www.podoactiva.com/es/blog/los-pies-en-el-embarazo-problemas-mas-frecuentes-y-consejos-para-su-cuidado

La artritis en efecto, sí aparece reflejada en una resonancia.. por lo que como indica es una prueba a valorar.

También podría solicitar una electromiografía en su médico de cabecera, una prueba más concreta y eficaz que la radiografía.

Siento no conocer otros motivos, seguro un experto o experta podrá aportarle más detalles. Mucho ánimo.

¡Gracias! Si hice una resonancia y no sale nada... Ni inflamación ni nervios afectados ni cartílago ni hueso ni tendones nada. Empiezo a preocuparme porque so no se ve nada en ningún sitio... QUE es entonces...

I. Hola Compañera, gracias por añadir más detalles, lamento la situación porque sé que resta mucha calidad de vida.

Tengo una teoría, dentro de mi gran ignorancia, y es que padezca un cuadro de RSI, (Repetitive strain injury), en España llamado dolor músculo esquelético, un cuadro que conocí en el año 2004 y que provoca la situación de padecer un dolor en una zona concreta, pero sin embargo está no aparenta tener ningún daño al realizar pruebas,

https://www.nhs.uk/conditions/repetitive-strain-injury-rsi/

https://www.news-medical.net/health/Treatment-of-repetitive-strain-injury-(RSI)-(Spanish).aspx

Es la única explicación que le encuentro, junto con un posible cuadro de ansiedad, (que descarté de inmediato), si bien deben haber otras.

Quiero investigarlo en estos días, más a fondo, pero también podría dirigir su consulta a varios expertos, por ejemplo Dra Gutiérrez y Axel CC, con experiencia en este ámbito.

Axel CC

Paciencia y mucho ánimo.