¿Qué puedo hacer con el dolor de talón?

Llevo dos meses con dolor en el talón, que se intensifica a la hora de levantarme, luego se va quitando cuando ando un poco, pero cuando me siento me pasa igual, me vuelve a doler, no me he tomado ningún antiinflamatorio, esperando a que se me quite el dolor, ¿pero ahí continua. Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Purificación, disculpe, ¿ha notado si la zona se muestra enrojecida o inflamada aunque sea una inflamación leve?, ¿Ha tenido algún episodio de diabetes?,

Las causas de este problema pueden ser múltiples, llegan a ser bastantes los cuadros que provocan este dolor al levantarnos y que poco a poco, al movernos van desapareciendo, como por ejemplo espolón calcáneo, fascitis plantar , Tendinitis aquilea

o una bursítis, siendo la fascitis plantar la causa más frecuente a nivel de estadística, en este artículo puede ver en qué consiste cada caso.

https://www.tuasaude.com/es/dolor-en-el-talon/

Lo ideal como comentan al final de la página es tratar de acudir a un traumatólogo o fisioterapeuta para poder obtener la valoración de un profesional, por ejemplo realizando pruebas muy sencillas como una electromiografía o resonancia, es fácil saber con total certeza qué ocurre, y es posible solicitarla desde el mismo médico de cabecera.

Para calmar el dolor inicial a nivel local le sugiero aplicar Reflex en spray o alcohol de romero... también Ibuprofeno puede ser eficaz para aliviar los síntomas mientras toma una decisión.

En estos tutoriales se describen los dos problemas más comunes en estos casos. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=dZ9mP34_SaM

https://www.youtube.com/watch?v=rREb6VkjI-M

¡Gracias! La verdad es que me he masajeado con alcohol de romero y he sentido mucho alivio ya parece estar remitiendo, el talón no lo tengo rojo ni hinchado, solo dolor y como bien digo... es cuando me paro.

I. Hola Compañera, me alegro muchísimo de que al menos el dolor esté remitiendo, por lo que nos comenta pienso que es de esperar una mejora gradual en los siguientes días.

Por desgracia no sé exponer más de lo que ya comenté, el problema parece ser espolón calcáneo, fascitis plantar o Tendinitis porque se caracterizan por causar este tipo de molestia concreta, (dolor que se quita al caminar y regresa al parar), más allá de esto sería necesario realizar pruebas concretas y sobre todo contar con la supervisión de un médico.

Estos cuadros en ocasiones remiten sólos, únicamente con guardar reposo (la recuperación depende de cada persona), si bien a veces regresan de nuevo al momento de volver a una rutina de actividad o incluso cuando se dan cambios de temperatura.

Quizá un experto en este tema pueda ofrecerle un diagnóstico más preciso, creo que en las siguientes secciones se encuentran los expertos más adecuados para tratar estos trastornos.

Huesos y articulaciones

Lesiones traumáticas

Fisioterapia

ojalá haya suerte y continue la recuperación. Ánimo.