Ingle me molesta ¿ Qué puede ser ?

El pasado 5 de Julio empecé a tener molestias en la ingle, creo que fue a raíz de una máquina del gimnasio, que se abre de piernas y me abri en exceso y noté un pequeño pinchazo. Después al eyacular se me inflamada el conducto del semen y me dolía, aunque no tenía sangre. Me hicieron unas analíticas y no tenia infección de orina. Ese dolor en el conducto me hacía caminar con dificultad y tras una semana volví a andar normal, hasta que me volví a masturbar y volvió el conducto a inflamarse, después de otra semana el conducto ya dejó de estar inflamado y no me duele llevo así sin dolor pues 1 mes y medio, por que ya no me masturbo, ni tengo relaciones sexuales. La barriga me duele con gases a veces y la ingle sigue con molestias y puedo andar pero no puedo correr, ni nada. Es la zona del tendón que conecta con los genitales y donde hace el pliegue la pierna. ¿Qué podría ser?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola, pienso en varias posibilidades diferentes entre sí, que pueden estar relacionadas con las molestias que padece.

- Ganglio o grupo de ganglios inflamados en la zona inguinal, que no llegan a alcanzar una inflamación visible. Los ganglios, a veces por una respuesta inmunitaria del organismo, (enfermedad, falta de vitaminas), otras por problemas diversos, se inflaman y provocan dolor, pero lo hacen de una forma superficial, no llegan a provocar una inflamación en la zona, por ello no se detecta ninguna presencia física.

- Lesiones/trastornos músculo esqueléticos (RSI) / RSI de Tipo 2. Normalmente provocados por un ejercicio/actividad constantes de una zona determinada. (Por trabajo exigente a nivel físico, o por practicar un deporte duro con asiduidad). Cursan con dolor y en muchos casos inflamación.

El detalle, es que en el caso de RSI 2 o RSI de tipo 2, las lesiones cursan con dolor pero no son detectables en absoluto, ni causan inflamación alguna, ningún tipo de presencia, tan sólo molestias y dolor. También se denomina "síndrome de dolor inespecífico". Para la persona que lo padece representa un verdadero problema, puesto que no es demostrable que tenga ningún impedimento para realizar su trabajo o una determinada actividad física. Además, puede llegar a restar mucha calidad de vida. Más información

http://www.news-medical.net/health/Repetitive-strain-injury-%28RSI%29-e28093-What-is-Repetitive-strain-injury-%28Spanish%29.aspx

Puede plantearse comentarle a su médico sobre estas dos posibilidades, son cuadros sobre los que he leído y escuchado en su momento, y pienso que no es descartable que pueda tratarse de ellos, para determinarlo puede solicitar una simple radiografía.

Creo que la hipótesis de RSI 2, tiene mayor lógica y fundamento que una inflamación leve/parcial de ganglios, aunque en verdad lo desconozco.

Si lo desea, podría leer estos otros casos, muy similares al suyo, tratados por expertos,

Dolor en la zona de la ingle izquierda

Dolor de ingle durante mucho tiempo!

Molestia persistente en la ingle derecha

Mucha suerte, si puedo servir de ayuda, aunque sea recabando información en internet, estaré encantado de hacerlo.

Respuesta

Como vas con tu síntoma, tengo exactamente lo mismo :(

Respuesta

¿What Sort Of Health Problems Professional Athletes Suffer?
Any injury or illness could hamper a professional athlete. Here’s what some of the more common health issues professional athletes are likely to be dealing with:

https://guizaoni.co/what-sort-of-health-problems-professional-athletes-suffer/