Puedo reclamar a la comunidad por molestias al arreglar mi local?

Compre un local donde guardo doscoches ya que en mi ciudad es imposible aparcar, la comunidad me dice que hay una fuga de agua y que tienen que levantar el suelo y tardarán varios días en arreglarlo que tendremos que sacar y guardar los coches, mi marido y yo trabajamos todo el día con lo cual who podemos estar haciendo esto. ¿Puedo exigir a la comunidad que me alquile un Parquing mientras duran las obras?

4 Respuestas

Respuesta

Seguí el artículo 9.1.c de la LPH, es obligación de los propietarios:

”c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.”

Es decir, que tienen ustedes derecho a ser indemnizados. El problema pueden tenerlo para ponerse de acuerdo con la comunidad. Si no lo consiguen, deberán recurrir a la vía judicial.

Respuesta

En el enlace que le dejo tiene el art 9 LPH comentado: http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-9

Respuesta

Sí. Tiene derecho, pero la comunidad tendrá que aprobar ese gasto puedes ir adelantando con cotizaciones de parqueaderos que no sean muy onerosos su alquiler

Respuesta

Seria interesante saber si usted no está realizando algo ilegal, dado que eso es un local y no un garaje