Reutilizar tira led con 8 pines

Desmontando lo restos de un televisor de pantalla plana puede extraer 2 tiras led de los laterales con sus correspondientes cables. Estaba pensando que uso darle cuando me di cuenta que la faja de cables que lleva cada tira es de 8 cables; por tanto el conector es de 8 pines. He buscado por internet conectores y fuentes de alimentación de 8 pines y no encuentro nada. Mi pregunta: ¿Se pueden reutilizar estás tiras led para iluminación o son componentes exclusivos para televisiones?.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tendrás 8 pines debido a que cada 2 pines es un led (positivo y negativo) y es una tira de 4 leds. Si tuviera por ejemplo 8 leds seguramente seria 4 grupos de 2 leds en serie o en paralelo.

Si fueran 7 leds podría ser el negativo como común y 7 positivos, uno para cada led.

Si te fijas en las pistas podrás ver cual de las configuraciones que te he comentado es.

Una vez sepas la configuración, tendrás que montar tu propia configuración según la fuente que tengas o que compres.

Ah, esos leds suelen encender al probarlos con el test de diodo con un tester. Puedes usar el tester para ver que enciende al probar de conectar en los 8 pines.

Gracias por tu pronta respuesta.

He quitado la tira de un soporte metálico al que iba pegada y podido ver las polaridades. Indica un positivo y seis negativos. En otro no dice nada. Con esto ¿que puedo hacer?. Estoy bastante verde en estos asuntos. Sé que necesito una fuente de alimentación, pero no sé voltaje ni amperios necesarios ni nada.

Agradecería algunas indicaciones. Gracias

Por que no nos mandas fotos de las tiras, a ver si vemos algo.

He hecho varias fotos, a ver si ayudan. Este es el enlace: https://photos.app.goo.gl/ktCwaJaUwc1PURxn7

En la foto de abajo a la izquierda se pueden ver las pistas por donde van, si las sigues sabrás que grupos de leds están contados entre ellos.