Dolor y pinchazos en el estomago después de comer lechuga sin lavar.

Llevo unos días con el estómago algo débil pero el lunes día 7 cene lechuga sin lavar y me remato, al día siguiente ya me encontraba con el estómago diferente. Puede que sea casualidad. ¿O puede hacer tanto la lechuga sin lavar?

2 Respuestas

Respuesta

Dentro de la dificultad que conlleva saber si la lechuga, te ha producido alteración estomacal, debo decirte que si es posible que haya podido ser la causa. Y más si estaba sin lavar, porque puede ser portadora de la bacteria E.Coli y más concretamente del tipo E.Coli 0157 : H7, que es muy peligrosa. Simplemente lavala y quita las hojas exteriores. La parte más problemática, suele ser la parte del tronco. La lechuga provoca flatulencias y además si se consume en exceso, produce perdida de potasio en la sangre, perjudicando al estomago y a los riñones. Para estabilizar el estomago te voy a hacer algunas sugerencias. Come despacio y masticando muy bien la comida. Si eructas después de comer o incluso comiendo, eso es buena señal. Evita los líquidos al comer, pero toma líquidos entre comidas. Si a media comida te encuentras hinchado, no comas más, aunque dejes comida en el plato. Come cuando tengas hambre, no tienes ninguna obligación de comer a un horario establecido. Las manzanas y los plátanos son muy buenos para estabilizar el estomago. Si los puedes consumir ecológicos, mejor. Toma una infusión de manzanilla después de comer. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarla.

Respuesta

Yo creo que tienes una bacteria

¿Por qué no lavaste la lechuga?

Ala lechuga le echan desifectantes

Si te remato .