Quitar gotelé y alisar la pared

Me van a prestar una lijadora jirafa conel aspirador para quitar el gotelé de mi casa. Mi duda es qué número de lija que tengo que usar y, otra duda, después de quitar el gotelé, se pinta directamente o tengo que darle con perlita u otro material antes de pintar. El gotelé que tengo es al temple y está muy a ras de la pared

Respuesta

Buff... Es un faenon eso... ¿Sabes yo como he alisado hace poco una pared con gotele de unos 10 m2? Con plate. Aunque tuve que dar dos capas. Se ha quedado lucida de pm. Solo he necesitado una bolsa de plaste del más barato del leroy y merlín, una llana, un taco de lija y una rasqueta. Después le puse una capa de pintura normalilla acrílica a modo de imprimación, luego ya la pinte normal y se ha quedado superbien. Eso sí, mi gotele no era muy profundo, pero con algo más denso que el plaste se podría hacer también, alguna masilla o plaste especial para esas cosas, no quiero hacer publicidad a nadie. A mi me parece más fácil y es lo que te aconsejo.

Muchas gracias por responder ¿De cuánto kg. Ha sido la bolsa de plaste? ¿Me podrías decir marca o enviar el enlace? ¿Se te quedó la superficie dura?? Es que me han dicho que lo más duro es la perlita pero que es más trabajoso

Si, la perlita es más dura, la bolsa era de 15 kg pero me queda aún un montón, a lo mejor he gastado 3 kg como mucho, ya digo que el revoque ha, sido fino porque en gotelé era poco saliente, de un par de mm, el plaste se usa para esos espesores, si es un gotelé así con dos capas lo cubres pero haz la mezcla bien espesa y bien mezclada, lo bueno de el plaste es que el fraguado es lentísimo así que si te pasas de agua o de plaste puedes añadir más en función del espesor deseado sin preocuparte de que fragüe. Se puede estirar bastante más que la masilla normal pero al igual que la masilla si lo mueves o lo rebozas, te lo llevas detrás. Es fácil, suerte.

La pregunta no admite más respuestas