Me ha variado la graduación y en la óptica no consiguen una graduación nítida ¿Será un problema en la vista?

Tengo 34 años con retonopatia desde nacimiento, nunca me había variado la visión, hasta ahora. En la óptica me han probado más cristales y sigo sin ver bien ¿por qué? Con 1 diostria más no veo nítido y con 2 veo borroso se pasa.

Respuesta

Si en la óptica no consiguen una visión nítida puede deberse a varios factores, desde causas sistémicas a específicas del ojo. Y, evidentemente, no es cuestión de poner más o menos dioptrías, sino buscar la causa subyacente que está provocando la mala visión. Y para ello deberías primero hacerte un buen exámen oftalmológico para ver si la retinopatía está agravándose. También habría que ver si hay algún astigmatismo irregular que no mejora con gafas. Pero sin verle "in situ" es ir dando palos de ciego

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No está clara la. Pregunta solo él que examinó puede contestar es el que examinó. En casos de baja visión muchas veces se mejora de lejos con filtros de color habitualmente cerca del naranja o amarillo. Y de cerca aumentando el poder y acercando el elemento de lectura.

Perdí visión, y en la óptica me han puesto diferentes graduaciones pero no consiguen que se vea nítido, me ponen 1 de 1 dioptría y veo mejor pero no bien del todo y me ponen de 2 dioptrías y veo borroso. El de óptica dice que es raro y puede deberse a un problema en el ojo. ¿ que podría ser?

Sí lo entendí perfectamente pero no es claro lo que se puede hacer sin estar presente

Respuesta
-1

Mi recomendación es que reduzcas el azúcar en sangre y tomes mucha vitamina C y antioxidantes para una buena visión. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf